29 de Agosto de 2018 - 11:05

López Mena, sus barcos están publicados para vender, irían a Uruguay

Como si nada pasara, algunos de los barcos que Juan Carlos López Mena tiene en el puerto de Buenos Aires de contrabando, además están publicados para venderse en una web de Estados Unidos: Lager Yachts. Tras la nota de Minuto de Cierre denunciando la situación, se los llevaría a Uruguay. En ese caso, algunos funcionarios incurrirían en incumplimiento de sus deberes.

Como ocurrió con su velero particular Doña Francisca, tras la publicación de este portal, López Mena “mudaría” sus embarcaciones (en este caso comerciales en desuso) a Uruguay, que es donde tienen radicada la matrícula. En este caso, si lo dejan ir (como hicieron anteriormente), por lo menos tres funcionarios podrían ser acusados de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

De modo más directo en cuanto a su responsabilidad, Eduardo Daniel Gómez porque es el titular de la Estación Marítima Buenos Aires (EMBA), donde Buquebús tiene su puerto. Pero también le cabría responsabilidad a Federico Baccini, Jefe de Control y Fiscalización Operativa que no controló ni fiscalizó ninguno de los buques de López Mena.

Junto a ellos, también sería responsable Pablo Gastón Cordiglia, jefe del Departamento Operacional en el Puerto de Buenos Aires. Una denuncia bien hecha también podría abarcar al actual titular de la Aduana, Diego Dávila.

A pesar de esto, es probable que López Mena vuelva a hacer gala de sus contactos, y termine “fugando” de la Argentina a los barcos Albayzin, Luciano Federico L, Patricia Olivia II, Thomas Edison y Flecha de Buenos Aires.

Los mismos deberían sufrir un decomiso por parte de la Aduana, además de fijárseles una multa. La historia puede terminar como con el Doña Francisca, sin ningún costo para López Mena; o quizás le hagan cumplir las normas. 

La venta de algunos de estos buques, que en un caso llega a superar los u$s 11 millones, puede verse en los siguientes links: 

http://http://lageryachts.apolloduck.net/detail.phtml?id=415328

http://lageryachts.apolloduck.net/detail.phtml?id=415326

http://lageryachts.apolloduck.net/detail.phtml?id=415322

http://lageryachts.apolloduck.net/detail.phtml?id=415325

http://lageryachts.apolloduck.net/listings.phtml?id=343&scid=10&view=1&layout=1

Comentarios