29 de Julio de 2018 - 23:44

La Administración Nacional de Aviación Civil lanzó App para los vuelos

La Administración Nacional de Aviación Civil Argentina implementó una nueva herramienta gratuita para el celular que contiene un resumen de la información de los aeródromos y helipuertos públicos y privados de todo el país

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) acaba de lanzar una aplicación móvil muy útil para pilotos de aeródromos y helipuertos públicos y privados de todo el país. Se trata del Manual de Aeródromos y Helipuertos (MADHEL), en su nueva versión virtual, una herramienta innovadora y útil para los pilotos a la hora de la planificación del vuelo.

Con esta nueva aplicación gratuita, los usuarios podrán acceder desde su celular de manera fácil y rápida a los datos necesarios a la hora de volar, agilizando la consulta y brindando mayor comodidad a los pilotos. "Es la primera vez que una autoridad aeronáutica desarrolla tecnología de este tipo que colabora no sólo con la Seguridad Operacional sino con el proceso de despapelización que se lleva adelante en la Administración Pública", explicó Tomás Insausti, actual presidente de la ANAC.

Y agregó: "La App del MADHEL, que se encuentra disponible para los sistemas IOS y Android", es una publicación que emite la entidad aeronáutica y antes lo hacía en papel o en internet como documento PDF. Brinda las coordenadas, la ubicación, largo de la pista, ancho, cantidad, frecuencias de radio, cantidad y lugar de aeropuertos de manera práctica y fácil de usar".

El funcionario afirmó que la misma se puede bajar para consultar off line y que demostró ser atractiva para los usuarios, debido a que la app aparece como la quinta en aplicación gratuitas de navegación para descargar.

Comentarios