19 de Julio de 2018 - 15:35

Flybondi: Pidieron suspender los vuelos y evaluar la seguridad

El pedido fue solicitado a la justicia por el funcionario judicial Franco Picardi, que reemplaza a su par Jorge Di Lello y tiene a cargo una investigación por irregularidades de la compañía aérea.

La empresa FlyBondi podría quedarse sin licencia ni aeropuerto en El Palomar después de que un fiscal federal pidiera a la justicia suspender sus vuelos y que se haga una evaluación de la seguridad de la low cost. 

El pedido fue hecho por el funcionario judicial Franco Picardi, que reemplaza a su par Jorge Di Lello en una investigación por irregularidades de la compañía. El encargado de determinar si da lugar a la cautelar o no, por su parte, será Claudio Bonadio debido a la feria judicial.

La firma opera en el país desde hace seis meses por autorización del ANAC, aunque a partir de su funcionamiento padeció varios incidentes. El último suceso fue esta semana, cuando se conoció que un avión de FlyBondi salió del Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú debido a que el piloto canceló el viaje porque que la nave rozó su parte trasera con la pista antes de tomar vuelo.

“Es inminente una solución drástica que ponga fin a esta locura. Alguno de todos los jueces que tienen participación en las causas tiene que tomar una mediad”, señaló Lucas Marisi, abogado del grupo de vecinos “Stop Flybondi” que rechazan el aeropuerto instalado en el partido de Morón.

Y agregó: “Está claro que la injusticia de San Martin no piensa hacer nada hasta que no ocurra una tragedia pero otros jueces federales tienen otra posición. También está bajo la mira la nulidad, falsedad y adulteración de los estudios de impacto ambiental realizados por FlyBondi, Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Transporte de la Nación para avalar los vuelos comerciales de la low cost desde la Base Militar de El Palomar”.

Comentarios