09 de Febrero de 2018 - 10:57

Para el USDA, en Argentina habrá menos soja y maíz en la campaña 2017/2018

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), a través de su informe mensual de oferta y demanda mundial de granos, redujo ayer la estimación de producción de soja en Argentina en 2 millones de toneladas con respecto a la proyección de enero debido a la sequía y la ubicó en 54 millones de toneladas. También lo hizo para el maíz. En este caso, se cosecharían  3 millones de toneladas menos, en total, unas 39 millones.

La baja en la estimación fue en concordancia con el promedio esperado por el mercado. Así la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) redujo también,  ayer la estimación de producción de soja en 1 millón de toneladas al ubicarla en 50 millones de toneladas debido a la falta de lluvias en una gran porción de la región agrícola nacional, al mismo tiempo recortó la de maíz en 2 millones de toneladas y proyectó una cosecha de 39 millones de toneladas.

De concretarse ambas estimaciones, la cosecha de soja se convertiría en la peor en cinco campañas, delante de las obtenida en 2012/13 con 48,5 millones de toneladas, mientras que la de maíz se posicionaría en el mismo tonelaje del ciclo anterior.

Por último, la BCBA concluyó la siembra de sorgo con 830.000 hectáreas implantadas y con una previsión de producción de 2,9 millones de toneladas, a la vez que la cosecha de girasol ya cubrió 545.000 hectáreas y levantó 1,25 millones de toneladas de las 3,6 millones estimadas.

 

Comentarios