El sindicalista Marcelo Balcedo con arresto domiciliario en Uruguay
El sindicalista fue beneficiado con arresto domiciliario en Uruguay, esperando el mes de marzo fecha en la que se realizaría el juicio oral en ese país.
La jueza María Helena Mainard entendió que no existe riesgo de fuga y destacó la situación de arraigo de él y su pareja Paola Fiege en Uruguay. La misma jueza le otorgó la extradición a Argentina a la pareja, pero no se irán de Uruguay hasta que no termine el proceso en ese país. El defensor, Marcelo Domínguez, había solicitado la prisión domiciliaria para Balcedo, que fundamentó señalando que este mes se cumplirán 120 días en los que su defendido está preso.
También se conoció la excarcelación de la madre de Balcedo, quien fue detenida en octubre y cinco días más tarde obtuvo el arresto domiciliario.
El sindicalista está acusado por lavado de dinero, contrabando y por el vaciamiento del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), del cual era secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME). Además es propietario de un diario en La Plata.
Al ser detenido, en Uruguay, Balcedo tenía en su poder medio millón de dólares y diversas armas de fuego.