17 de Octubre de 2018 - 09:10

Córdoba: se demora la siembra de maíz por la falta de agua

Según el informe semanal de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA), la falta de  almacenajes hídricos en el oeste cordobés, complican la siembra de maíz. En tanto,  continúa avanzando en el este de la región pampeana.

En Córdoba sólo se registraron precipitaciones moderadas al norte y este, manteniéndose la categoría de reservas deficitarias (sequía) en la provincia.

Pero, a partir de hoy se esperan lluvias, con lo cual podría haber chances de acumular precipitaciones suficientes como para recargar el perfil superficial del suelo. Dependerá de la cantidad de agua caída como para revertir el déficit de la capa superior en lotes preparados para maíz.

Por su parte, en Buenos Aires se observa un leve “desecamiento”, dado que en la mayor parte de la provincia “no hubo lluvias” durante la semana pasada.

Por otra parte, la Secretaría de Ambiente de la Nación reveló un informe sobre el estado ambiental del país con más de 100 millones de hectáreas afectadas por erosión, con un avance anual de 2 millones de hectáreas. Además, hay 18 especies "en peligro crítico de extinción".

Comentarios