14 de Septiembre de 2017 - 19:51

CFK: "A mí me decían yegua, puta y montonera y no metimos presa a nadie"

La ex presidenta se manifestó a favor de la libertad de expresión y trazó una comparación entre la situación en su gobierno y en la actualidad.

La expresidenta Cristina Fernández afirmó hoy que si ella es un obstáculo para que el peronismo gane en 2019 ella no será candidata. "Si soy un obstáculo para para que gane el peronismo en 2019, me voy a autoexcluir", adelantó a Infobae en una extensa entrevista en la que habló de todos los temas que la tienen como protagonista.

Por primera vez,la ex presidenta se refirió al día en que fue detenido lanzaron bolsos llenos de millones de dólares a un convento de monjas en General Rodríguez. "Creo que lo odié a José López en ese momento, como pocas cosas en mi vida. Fue una cosa muy fuerte. Yo estaba en Calafate y cuando vinieron a contarme -yo no lo vi porque no veo televisión-, no alcanzaba a entender la escena".

"Después tuve una gran indignación y un gran enojo. Y luego me vino una sensación de tristeza, angustia. Pensé en los miles y miles de pibes que habíamos incorporado a la política: cómo se podían sentir con esa escena. Y hasta el día de hoy quisiera saber cuándo, quién le entregó ese dinero ─por todo corrupto hay un corruptor─".

"Me resulta inaceptable que la justicia, los peritos, no hayan podido determinarlo. ¿Cómo puede ser posible que no lo identifiquen si está identificado el banco? Si se veían los fajos termosellados con la identificación del banco y numerados, ¿cómo no se sabe todavía quién le entregó y cuándo se sacó el dinero".

Cristina le agradeció a Luis Novaresio la pregunta. "Gracias de verdad por la pregunta, era algo que tenía atragantado acá. Esa noche quería patear todo en Calafate", sostuvo.

"Hay pibes que se tatúan la imagen de Néstor o la mía en el brazo, como la de Perón o Evita. Y lo primero que pensé fue: estos pibes que se reincorporaron a la política. Si tengo que elegir una cosa de mi gobierno, te parecerá tonto, pero es la incorporación de miles de pibes a la política. Es lo más importante que logré. Y lo primero que pensé fue en esos chicos que se tatúan mi imagen o la de Néstor, o 'no fue magia' en los brazos. Yo me siento conmovida por ellos. Creo que lo odié a José López en ese momento, como pocas cosas en mi vida".

La exmandataria no esquivó ninguna pregunta sobre denuncias y acusaciones de corrupción. Tampoco la muerte de Alberto Nisman. La candidata dijo que "no es cierto" que haya un informe que diga que Nisman haya sido asesinado, tal como trascendió luego de que se filtraran los primeros datos de una pericia de la Gendarmería en torno al caso que investiga la muerte del exfiscal del caso AMIA.

Comentarios