17 de Noviembre de 2017 - 13:21

El exministro Ricardo Buryaile dijo NO: rechazó ser embajador ante la UE

El ex ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, comunicó ayer por Twitter su decisión de rechazar el nombramiento para ser representante argentino en la Unión Europea. Sus motivos: "razones personales y familiares". 

Buryaile se reunió ayer en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para informarle de su decisión. Luego de ese encuentro, el propio Buryaile a través de su cuenta de twitter aseguró su negativa a establecerse en Bruselas: “Agradezco al Presidente, Mauricio Macri, el ofrecimiento para ser embajador ante la Unión Europea, pero razones personales y familiares me obligan a quedarme en mi país, desde donde seguiré trabajando para la transformación y el cambio de nuestra sociedad”, señaló el dirigente radical.

Buryaile, aludió a  "razones personales y familiares". Sin embargo, extraoficialmente, se cree que el rechazo al cargo respondería, en parte, a las pretensiones del formoseño de pugnar por la gobernación de su provincia, aunque quedó muy relegado dentro de su partido, por el ahora senador Naidenoff.

Buryaile dejó de ser ministro de Agroindustria el último 31 de octubre, de forma repentina y asombrosa, a tal punto que, desde los pasillos de la cartera agropecuaria se hablaba de “traición”; y fue reemplazado por Luis Miguel Etchevehere, que hasta ese momento era titular de la Sociedad Rural Argentina. El ex dirigente ruralista, jurará el martes como nuevo ministro en Casa Rosada.

 "Ricardo va a ser embajador ante la Unión Europea", había anunciado en ese momento el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Por el momento, no se sabe quién estará a cargo de la representación en Europa, ya que el actual embajador Mario Verón Guerra, fue designado en lugar del canciller Jorge Faurie en la embajada en Francia.

Por lo pronto, Buryaile no tendrá  una despedida oficial en el Ministerio de Agroindustria y aún no se conoce cuando se hará presente el nuevo ministro aunque desde Agroindustria, creen que será el miércoles 22.

A esto se suma, las  idas y vuelta de los ex y futuros funcionarios. Aquí se destaca la interna entre Luis Miguel Etchevehere y el actual Secretario de Agricultura, Ricardo Negri. El ex Sociedad Rural quiere colocar en su lugar a Juan Balbín, ex titular de AACREA y hombre de su confianza a cambio de que Negri sea el presidente del SENASA. Sin embargo, el secretario de Agricultura quiere permanecer en su puesto resistiéndose al ofrecimiento. La decisión final, será por lo visto del presidente Mauricio Macri sino se llegase a un acuerdo este fin de semana y de no ser así los cambios de personajes se anunciarán el martes.

 

Comentarios