25 de Octubre de 2017 - 00:49

Allanaron la Aduana de Ezeiza por contrabando de antigüedades, detuvieron funcionarios

Las fuerzas policiales también habrían estado en la casa de un agente aduanero. Un escándalo que podría terminar relevando a las autoridades del aeropuerto Internacional

Por segunda vez en 15 días, se está realizando un allanamiento en la Aduana de Ezeiza. El anterior, dispuesto por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, produjo dos detenidos y duró más de 5 horas.

Esta vez, también podría haber un resultado similar, pues se esperan detenidos de la Sección Equipaje. Además, a un jefe de la misma le habrían allanado su domicilio.

La actuación policial de hoy también se relacionaría con la causa que lleva Arroyo Salgado, por contrabando de antigüedades chinas, contra Carlos Alberto Olivares, un coleccionista al cual además en su casa se le descubrieron artículos de colección nazis.

Por orden de Arroyo Salgado, se habría detenido a dos funcionarios aduaneros. Uno de ellos es Haroldo Gómez, que estaba prófugo desde el primer operativo. Gómez se reintegró a su puesto de trabajo sabiendo que iba a a ser detenido. El otro es Osvaldo Scattone, jefe de Salón Interior.

También podría ser detenido Miguel Ángel Pérez, jefe de turno en la Sección Equipaje. De esta forma, Arroyo Salgado avanza en la investigación sobre contrabando de antigüedades. Y se sumaría también otro aduanero de apellido Prado. 

No se descarta que por lo menos preste declaración indagatoria Eduardo Cuello, el jefe de la Aduana de Ezeiza. También Cuello como el jefe de Resguardo, José María Ferrante, figuran haciendo gran cantidad de horas extras los fines de semana, lo que engrosa sus sueldos. Pero el movimiento que se ve en la Aduana del Aeropuerto Ministro Pistarini durante los sábados y domingos es muy poco, y algunos creen qué hay poca presencia física de Cuello y Ferrante. 

Comentarios