07 de Septiembre de 2016 - 17:44

Empleados de OCA realizan paro y corte en Barracas por falta de pago

Personal jerárquico y camioneros de OCA realizan una protesta en el barrio porteño de Barracas, con el corte de la avenida Vélez Sarsfield al 2.800, donde se encuentra la planta central de la compañía de correo privado.

Los empleados de la empresa de correo privado iniciaron medidas de fuerza en todo el país, por tiempo indetereminado, en reclamo del pago del salario del mes de agosto y mantienen paralizado el servicios.

 

Desde la Asociación de Empleados de Correos Privados (AECPRA), que enrola al personal jerárquico de OCA (jefes, gerentes, encargados, supervisores y administrativos), informaron a Minuto de Cierre llevan a cabo un quite de colaboración desde las 15 horas, por tiempo indeterminado, en todo el país, con asambleas permanentes en los lugares de trabajo.

 

La medida de fuerza se suma al paro de los choferes de OCA y a la protesta que, "en unidad de acción", llevan a cabo los dos gremios en la planta central de la empresa, ubicada en Vélez Sarsfield al 2.800, en el barrio porteño de Barracas. Los cortes de calle se replican en las principales sedes de las ciudades de Junín, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Neuquén, entre otras.

 

"La medida de fuerza se decidió hoy por la falta de pago de sueldo de agosto. Estamos en cuarto día hábil de septiembre y la plata no está depositada. El CEO de la empresa, Fernando Ciciliano, nos había prometido que el dinero iba a estar antes de las 15", indicó a Minuto de Cierre el secretario general de AECPRA, Daniel Palladino.

 

"Las demoras en los pagos arrancaron en enero del año pasado y casi todos los meses hay mora en el pago. Llega un momento en que tenemos que actuar", agregó Palladino y advirtió: "hasta que no estén los sueldo, no nos sentamos a dialogar. Hay casi 7.800 empleados que no cobraron sus haberes".

 

El grupo RHUO comanda la empresa de correo OCA, de comentados vínculos con el líder del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano.

 

Comentarios