19 de Febrero de 2016 - 16:02

Encontraron muerto en un hotel al empresario Martín Blaquier

Anoche encontraron muerto al empresario Martín Blaquier, integrante de la familia dueña del ingenio Ledesma, tendido en el piso en la habitación del hotel Sheraton de Pilar, con un disparo en la boca. La Policía presume que se trató de un suicidio. El hombre dejó una carta aclarando, entre otras cosas, que no inculparan al amigo que le prestó el arma.

Junto al cadáver de Martín Balquier había una escopeta, de donde habría salido el disparo que terminó con su vida. Los investigadores de la Policía sostienen la hipótesis de que se trató de un suicidio.

“Parece un suicidio claro, pero vamos a investigar a fondo. Se sentó en una silla y se pegó el tiro en la boca”, dijo a la agencia de noticias Télam un jefe policial que interviene en la investigación.

Blaquier, de 57 años, era el sobrino de Carlos Blaquier, el dueño de la empresa azucarera Ledesma.

El empresario fue encontrado muerto con un disparo en la boca y una escopeta calibre 12/70 al costado de su cuerpo alrededor de las 21 de anoche, en una habitación del hotel Sheraton de la localidad bonaerense de Pilar, ubicado a la altura del kilómetro 49,500 de la Autopista Panamericana. El hombre se había alojado allí ayer a las 17.

Antes de dispararse, Blaquier habría dejado escrita a mano una nota de cuatro hojas, en donde, entre otras cosas, deja dicho el arma se la pidió prestada a un amigo, que no debe ser involucrado en el hecho.

El hallazgo se produjo luego de que un primo del empresario se acercó al hotel, preocupado tras recibir un mensaje de texto del propio Blaquier, en el que le pedía que cuidara a su mujer y le avisaba que estaba en el Sheraton.

“Llamaron desde la conserjería y Blaquier no atendía. Subieron a la habitación con personal de seguridad y el familiar y tampoco contestaba, por lo que decidieron abrir la puerta y se encontraron con el cadáver”, contó una fuente a Télam.

La investigación está a cargo del fiscal Leonardo Loiterstein, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar.

Comentarios