03 de Noviembre de 2016 - 23:16

Gustavo Elías, vice de la UIA de Bahía Blanca, compró el diario Nueva Provincia

Elías, vicepresidente de la UIA de Bahía Blanca se convirtió en el empresario de medios más importante del sur de la provincia de Buenos Aires

El empresario de transporte, quien fue un hombre cercano a Hugo Moyano, tiene influencia tanto en el transporte de camiones como en el puerto de Bahía Blanca, y es considerada una persona fuerte en el rubro de logística.

Elías ya había incursionado en los medios cuando años atrás adquirió parte del portal local La Brújula y la radio que lleva el mismo nombre.

Desde su adquisición, La Brújula experimentó un crecimiento vertiginoso y superó en lecturas al portal del histórico diario La Nueva Provincia, que al quedar en desventaja anunció que sólo saldría en papel tres veces por semana.

Curiosamente, el empresario empezó su camino en los medios sumándose a un portal que se convirtió en exitoso, para luego comprar un diario que está en declive.

Anteriormente, La Nueva Provincia pertenecía a la familia Massot. Vicente Massot, uno de sus directivos, fue acusado de encubrimiento y complicidad empresarial en una causa en la que se investiga la desaparición de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola durante la dictadura. Fue enjuiciado por delitos de lesa humanidad.

Comentarios