Masivo corte de luz en barrios de CABA y el conurbano
En la madrugada de este miércoles 5 de marzo, un extenso apagón dejó sin suministro eléctrico a numerosos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y del sur del conurbano bonaerense. El corte se produjo minutos antes de las 6 de la mañana, impactando a miles de usuarios.
Entre las zonas afectadas dentro de la Capital Federal se encuentran Microcentro, Barracas, Caballito, Balvanera, Boedo, Almagro, Parque Patricios, Villa Crespo, San Telmo, Constitución, Montserrat, Paternal y Villa Urquiza, entre otras.
En tanto, en el conurbano bonaerense, la interrupción del servicio alcanzó a localidades como Avellaneda, Lanús, Quilmes, Remedios de Escalada, Florencio Varela, Gerli, Villa Elisa y La Plata.
Impacto en el transporte
Subtes
Todas las líneas de subterráneos ya operan con normalidad.
Trenes
- Línea Mitre: los ramales Tigre, J. L. Suárez y Bartolomé Mitre funcionan con su recorrido completo tras la finalización de obras de renovación de vías en el ramal Tigre y tareas de señalización en Retiro.
- Línea Mitre (ramal Tigre): presenta demoras y cancelaciones debido a inconvenientes técnicos.
- Línea Roca: los ramales La Plata y Bosques (vía Quilmes) registran retrasos como consecuencia del impacto que tuvo el corte de energía en el suministro, el cual ya fue restablecido.
NOTAS RELACIONADAS
-
Gerardo Zamora, Wado de Pedro y el presidente de la Casa Ana Frank iniciaron un concurso literario contra el odio y el racismo
-
Los diputados tucumanos Rossana Chahla y Carlos Cisneros presentan un proyecto de ley para garantizar la vida en los natatorios de acceso público
-
Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: la defensa de los rugbiers expone sus argumentos