12 de Marzo de 2024 - 01:04

Matìas Ale vuelve a los medios como conductor de un programa en Radio Repùblica AM770

Matías Alé regresó a los medios como conductor de Una cita con Matías, programa que se emite por Radio República AM 770 de lunes a viernes de 18 a 20. Tras pasar varios años lejos de las pantallas y los micrófonos, a partir de la crisis que sufrió nueve años atrás cuando tuvo un brote psicótico que lo obligó a mantenerse alejado del mundo del espectáculo, ahora el actor se encuentra "muy bien a nivel personal y profesional", como él mismo contó en recientes entrevistas.

"Tenía muchísimas ganas de hacer radio", dijo el actor que fue invitado a encabezar este nuevo ciclo de la AM por su director, el periodista, Lucio Di Matteo, fundador de Minuto de cierre. De esta manera, Matías apuesta a una ampliación en su carrera y busca ser “una voz distinta en los medios periodísticos apelando a la neutralidad“ cuando le toque abordar diferentes temas de actualidad.

Acompañan a Matías en su programa profesionales de larga trayectoria en radio como Claudia Laborda (locución), Silvia Moscoso (coordinación periodística), Tony D´Eramo (política y economía) y Alejo Boquete (deportes). 

El año de Matías Alé

En una reciente entrevista con Teleshow, el actor expresó lo contento que está por este debut, habló del aprendizaje que le dejó su pasado, la felicidad del presente y el entusiasmo con el que vislumbra el futuro. Si bien afirmó que está soltero, se mostró tranquilo y aseguró que “está muy bien tanto a nivel personal como profesional”.

"Estoy súper feliz, muy contento porque con Lucio Di Matteo hace muchos años que queríamos trabajar juntos. Me había hecho varias propuestas pero no pudimos coincidir. Allá por el mes de enero me preguntó cómo venía mi año, yo le comenté que tenía temporada en Mar del Plata y también haciendo los móviles para "Poco Correctos" pero le aclaré que terminaba en marzo y me dijo si quería sumarme a la radio. Obvio le dije que sí, tenía muchísimas ganas de hacer radio, de incursionar un poquito más en ese mundo, de empaparme de actualidad, así que estoy feliz", contó Matías sobre como fue su ingreso a Radio República con este nuevo proyecto.

Minutos antes de comenzar el programa este lunes 11 de marzo, el flamante conductor escribió en su cuenta de Instagram: "Empezamos Una cita con Matías, por radio República de lunes a viernes de 18 a 20, te espero para que nos puedas escuchar bajando la App R770 o por you tube nos pueden ver en vivo Radio_770. ¡Feliz y agradecido!".

Según explicó, el programa es de actualidad, con columnistas de deportes, política y economía para poder profundizar en temas que no son de su especialidad. "Yo tengo experiencia en radio pero con programas más de color, desde el humor y el espectáculo, que eso desde ya que va a haber también en esta oportunidad. Vamos a tener de todo un poco y voy a seguir aprendiendo de este oficio. Amo hacer radio, trabajé en Continental, en Rivadavia y estoy muy contento de sumarme a la familia de República", expresó.

"Va a ser más que nada de actualidad por ser un horario central que es el regreso a casa de los oyentes. Va a tener entrevistas con todos mis colegas, con amigos, mucho de espectáculos, de música con diferentes invitados", agregó.

El actor viene de pasar todo el verano en Mar del Plata donde trabajó en La Kermesse de la China en el Teatro Victoria, y este sábado concuyó la temporada. Además, el 3 de enero se sumó a El Trece para los móviles de "Poco Correctos" que hizo todo el verano y volvió al rol de cronista. En este sentido, comentó que, aunque no es periodista, tiene muchas ganas de estudiar esa carrera. "Ojalá se de este año, es una materia que tengo pendiente", expresó. Además adelantó que tiene la posibilidad de hacer algo en tele también. "No puedo decir nada porque no está definido el canal, sería un programa de media hora de humor y ahí estaría acompañando a un conductor, que tampoco puedo decir el nombre todavía", contó.

A su vez, tiene en vistas hacer una película que se va a filmar en mayo y tiene otros dos proyectos por definirse. "Una propuesta es hacer teatro también a partir de junio en calle Corrientes con una obra que se está haciendo en Uruguay y que es una propuesta de Alejandro Müller y después tengo otra propuesta teatral con otro productor amigo Alejandro Cupitó que tampoco puedo decir mucho porque no está definido. Me han ofrecido para hacer algo de Teatro en Miami pero bueno eso se iba a hacer ahora en mayo y con el tema de la radio seguramente va a haber que correrlo un poquito. De todas maneras muy feliz y agradecido por las convocatorias, se viene un año tremendo", cerró con mucho entusiasmo.

Comentarios