16 de Febrero de 2024 - 16:56

La respuesta de Lali Espósito tras el amplio repudio a Javier Milei por sus ataques

Artistas, músicos, referentes de la cultura y funcionarios públicos de distintos partidos políticos repudiaron los dichos del presidente Javier Milei contra la cantante y actriz, Lali Espósito. El líder de La Libertad Avanza (LLA) la calificó como "un parásito que vivió chupando de la teta del Estado", tras llamarla "Lali Depósito", al criticarla por los pagos estatales que recibió por algunos de sus shows.

Tras la repercusión y el apoyo recibido, Lali Espósito le respondió a Milei y lo invitó a uno de sus shows

La respuesta de Lali Espósito a los ataques de Javier Milei

Lali Espósito publicó un breve mensaje en sus redes sociales para responderle al Presidente. La cantante hizo un repaso de su carrera profesional y, por otra parte, manifestó que respetaba la decisión de los argentinos en las últimas elecciones. Además, la actriz invitó a Milei a su próximo espectáculo.

“Vi en sus redes que pone en duda mi profesionalismo y destreza sobre el escenario. SIN IRONÍA alguna y con ilusión lo invito a cualquiera de mis conciertos cuando quiera. Seria un placer tenerlo en el público y la pasaría muy bien. Se lo aseguro”, escribió la artista.

El mensaje dirigido a Milei estuvo acompañado de un video en el que afirmó: “Hola a todos y a todas. Bueno, dado los hechos de público conocimiento quería dejar por acá unas palabras que escribí para nuestro Presidente. Para usted, señor presidente Javier Milei. Las escribí con muchísimo respeto y con ganas de construir algo positivo, como siempre suele ser mi forma. Les quiero agradecer a todos su cariño, su respeto, todo el amor que me hicieron llegar hoy. Que estén muy bien”.

Los ataques de Javier Milei a Lali Espósito 

La bronca con Lali Espósito por parte de los libertarios viene desde hace un tiempo, luego de que la artista se expresara en contra del Gobierno. Pero el pico de furia de Milei contra la cantante coincide con el blanqueo del romance que ella tiene con el periodista kirchnerista Pedro Rosemblat, quien defendió a su pareja y le contestó al mandatario con una irónica respuesta: "Yo también estoy obsesionado con Lali"

"Si querés agredir, tenés que estar limpio. Si sos un parásito que vivió chupando de la teta del Estado, estás en problemas y, si encima tus opiniones están en línea a un espacio político que te pagó las presentaciones, sos un mecanismo de propaganda, no sos un artista", afirmó Milei en una entrevista radial esta semana.

El mandatario añadió que va "a pelear contra la inmoralidad" porque "robarle el plato de comida a la gente para hacer propaganda política es una doble estafa" ya que con el IVA "le quitás la comida a los desnutridos del Chaco". Al respecto, argumentó: "Ella podría no aceptarlo porque le podría parecer inmoral. Pero parece que, si va al bolsillo de ella, que se le saque el plato de comida a la gente no le parece mal".

Además, aseguró que no se va "a quedar callado" y que fue la artista quien "empezó" con el cruce (por las críticas que formuló sobre su gestión), por lo que defendió que pueda "defenderse" y volvió a mencionarla como "Lali Depósito".

"Si te gusta el durazno, bancate la pelusa", remarcó e insistió: "Tenés que elegir cuando no hay plata; es más importante darle de comer a los pibes que financiar propaganda política enmascarada en un festival".

El presidente, también lanzó duras críticas contra Lali Espósito en un canal de televisión. "Si los docentes no reciben lo que tienen que recibir es porque los gobernadores están gastando la plata. Que bajen los recitales. Cuando Córdoba hace el Cosquín Rock, que es privado, sucede que en subsidios le da mil millones de pesos", dijo Milei.

El mandatario insistió con el tema al repostear a un usuario que aseguró que "nadie es kirchnerista gratis". "Encima me dicen que 'la gran artista' no canta sino que hace playback", agregó el Presidente, quien también reposteó imágenes, memes y mensajes de usuarios de redes sociales sobre el tema.

Las declaraciones de Milei tienen lugar en medio del debate por la quita de fondos a las provincias como la decisión de no renovar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) o la quita de subsidios al transporte por medio del Fondo Compensatorio del Interior, luego de no haber alcanzado los apoyos necesarios para aprobar el proyecto de Ley "Bases" en el Congreso.

Otros referentes de LLA, como Ramiro Marra y "Bertie" Benegas Lynch, se sumaron a los cuestionamientos contra Lali, con publicaciones en sus redes sociales. "No es victima. El que hace política se la tiene que bancar. Es Lali Depósito", subrayó Marra, mientras que Benegas Lynch escribió en X que "los antipatria son los que se llevaron puesto el país y se robaron todo".

Durante su presentación de este sábado en el Cosquín Rock, Lali respondió a las críticas y llamó a defender la cultura al dedicarle una canción a "los mentirosos, los giles, las malas personas, los que no valoran y a los antipatria". 

"Que si fumo, que si vivo, que si bebo, que si vivo del Estado", cantó Lali desde el escenario cambiando la letra del tema "¿Quiénes son?".

El amplio repudio a Javier Milei por sus ataques a Lali Espósito

En apoyo de la cantante, se expresó la diputada Carolina Píparo -distanciada de La Libertad Avanza luego de ser su candidata a gobernadora bonaerense en las últimas elecciones: "Personalizar y atacar a una artista por decisiones que tomaron otros políticos es erróneo. Personalizar y atacar a una artista desde el poder del Estado es asimétrico. No es por ahí", subrayó Píparo.

Para la ministra de Mujeres y Diversidad bonaerense, Estela Díaz, es "muy grave que el Presidente siga atacando" a la cantante y consideró: "Y tanto como eso, que los periodistas que lo entrevistan sean condescendientes. Es violencia verbal, simbólica y mediática. Toda mi solidaridad con Lali, que se las banca, pero esto es inadmisible".

Además, artistas de diversos sectores de la cultura manifestaron su apoyo a la cantante.

Entre ellos, el líder de Divididos Ricardo Mollo sostuvo que los artistas "no somos el problema socioeconómico de nuestro país" y que "el único 'poder' que tienen los artistas es poder alegrar a quienes disfrutan de ese arte". En esa línea, el baterista de esa banda, Catriel Ciavarella, realizó un extenso posteo en Instagram donde rechazó "el grado de miserabilidad del presidente", que "no tiene precedentes".

Por su parte, la cantante María Becerra afirmó en sus redes sociales que no puede dejar pasar "las agresiones públicas que está recibiendo una compañera por verbalizar su posición" y concluyó que "el ensañamiento hacia ella es violencia y deja en evidencia que la quieren silenciar".

"Somos artistas, tenemos una voz propia y estos comportamientos nos hacen acordar de un capítulo de la historia oscura de nuestro país ¿Se acuerdan? Quiero seguir viviendo en democracia, quiero seguir escuchando voces diversas, quiero que mi compañera Lali Espósito siga cantando y trabajando tranquila como lo hace desde tan chica sin ser perseguida", finaliza el duro texto.

En un sentido similar, Macabre (productor y tecladista de Catupecu Machu) sostuvo: "Patético, deplorable y miserable el hostigamiento al que está siendo sometida @lalioficial entre otros aristas .Tristísimo y acorde a la bajeza de quienes presiden el destino de nuestro país".

También el empresario Daniel Grinbank defendió a Lali y aseguró en un posteo en redes que este gobierno es "el que más plata le va a dar" a la artista ya que como consecuencia de estos cruces conseguirá una "cantidad de propuestas millonarias de las distintas plataformas para hacer un documental sobre su incesante persecusión a ella".

En tanto, el colectivo Actrices Argentinas también respaldó a Lali Espósito: "Apoyamos a nuestra compañera @lalioficial ante el hostigamiento de parte del Presidente. La violencia institucional hacia representantes culturales y referentes sociales busca silenciar las voces que se alzan contra la misoginia, el hambre y el ajuste.¡No nos van a callar!", posteó en sus redes sociales.

A ese pronunciamiento se sumó además el de la Asociación Argentina de Actores y Actrices: "Con insólito ensañamiento, el Sr. Presidente de la Nación agrede verbalmente a nuestra Compañera afiliada Lali Espósito. La violencia que generan sus infundadas y socarronas acusaciones públicas cuando se refiere a ella es impropia de quien debería dar el ejemplo respetando las disidencias y la condición de género, fomentando la sana convivencia entre ciudadanos, y no incentivando un odio peligroso de imprevisibles consecuencias".

En este sentido, desde la Asociación Argentina de Actores y Actrices consideraron que, en su condición de mandatario, Javier Milei "debe recapacitar y desistir de lo que se está transformando en persecución política".

 

Comentarios