Mario Zamora, hermano del intendente de Tigre, quiere cerrar la salida del Barrio SOEVA para favorecer un proyecto inmobiliario
Ya sin cargos públicos, tras las notas de Minuto de Cierre sobre su vivienda en un lujoso country, Mario Zamora reapareció en el Barrio SOEVA, de Rincón de Milberg, para defender un proyecto inmobiliario, a costa de cerrarle a los vecinos su paso de salida habitual. Habló en nombre de la Municipalidad que lidera su hermano, y se enojó cuando le plantearon objeciones.
Mario Zamora, influyente hermano de Julio, el intendente de Tigre, apareció por ex Barrio SOEVA, ubicado en Rincón de Milberg, con salida al Río Luján, como en sus épocas de funcionario. “Se presentó, habló en nombre de la Municipalidad, nos dijo que quieren utilizar el paso de salida que utilizamos hace 70 años, y después se enojó cuando le planteamos nuestra oposición a la idea”, sintetizó uno de los vecinos que estuvo en la reunión, hace alrededor de dos semanas. “Muchos de los vecinos fueron agredidos por el hermano del intendente”, agredió.
El influyente hermano, que dejó su cargo como Jefe de Gobierno tras una investigación de Minuto de Cierre (https://www.minutodecierre.com/nota/2023-6-25-15-2-0-mario-zamora-hermano-del-intendente-de-tigre-construye-su-quinta-en-el-barrio-albanueva-donde-hay-lotes-que-cuestan-mas-de-u-s-1-millon), se puso el proyecto para cambiar las condiciones en SOEVA al hombro. A tal punto que forma parte del grupo de Whatsapp con los vecinos, dedicado a debatir el tema. Aunque no suele escribir en el mismo, lee todo.
En esencia, lo que propuso Zamora a los vecinos es cerrar, para uso privado, el paso de salida del barrio que utilizan desde hace 70 años. Según les manifestó el hermano Mario, el Municipio de Tigre cedió manzanas enteras del barrio a una empresa. Más allá que se presentó para explicarlo, lo dio como un hecho consumado.
De acuerdo a los vecinos del ex Barrio SOEVA, el paso de salida que utilizan les permite llegar a la ribera (el llamado camino de sirga) del Río Luján, y desde allí cruzar hacia “el continente”, como suelen decirle. La respuesta de Zamora fue que las manzanas y calles en discusión fueron cedidas mediante un decreto del 2015, que nadie conoce.
A lo largo de su exposición pública, de la cual Minuto de Cierre publica fotos, Zamora incurrió en un discurso con contradicciones, sobre todo de fechas. Cuando se enojó, finalmente le dijo a uno de los vecinos que “si no vivía en un barrio no debía opinar”. Los asistentes a la reunión se quedaron con la sensación que Zamora fue a defender el proyecto de una empresa constructora.
NOTAS RELACIONADAS
-
El caso "Isaquito" como ejemplo a evitar en la Aduana: regalos, posibles dádivas y "bagalleo" de material valioso
-
Augusto Costa, vicepresidente de Vélez, es el garante político de la mudanza jurídica de la AFA a Provincia de Buenos Aires
-
ENARSA compró 6 kilómetros excedentes en caños de gas y ahora los tiene tirados en una obra para la cual no sirven