La Selección Argentina goleó a Bolivia 3 a 0 con el desafío de la altura en La Paz
La Selección argentina, sin Lionel Messi, goleó a Bolivia por 3-0 en la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Enzo Fernández, a los 30 minutos, y Nicolás Tagliafico, a los 41', ambos del primer tiempo, y Nicolás González, a los 38' del segundo, marcaron los goles del vigente campeón del mundo y de América.
Pese a la ausencia de Messi, quien observó el gran partido de sus compañeros en el banco de suplentes, la Argentina se impuso con claridad ante un flojo combinado boliviano en el estadio Hernando Siles de La Paz, que se encuentra a 3650 metros sobre el nivel del mar. "Fue inteligente venir dos días antes a la altura de La Paz", dijo el arquero de la Scaloneta, "Dibu" Martínez respecto a la preocupación que había respecto a este tema.
Cuál es la próxima fecha de las Eliminartorias Sudamericanas
Argentina continuará las Eliminatorias el 12 de octubre cuando recibirá a Paraguay en el estadio Monumental y luego visitará a Perú, el 17 en Lima.
La altura finalmente no fue un problema para la Scaloneta
Para combatir los efectos de la altura en la capital boliviana, los jugadores de la Scaloneta contaron con tubos de oxígeno individuales que les permitieron inhalar a una pureza del 95 por ciento cuando sentían la necesidad. Éstos se utilizan con la mascarilla debajo de la nariz y cubriendo toda la boca y permiten realizar desde 60 a 200 descargas, según el tamaño.
En el arribo del Albiceleste a Bolivia, se pudo ver a varios miembros del seleccionado con estos tubos en la mano, e incluso varios los mostraron en las redes sociales.
El seleccionado albiceleste venía de vencer por 1 a 0 a Ecuador con un golazo de tiro libre de Lionel Messi en la primera fecha del certamen y el entrenador Lionel Scaloni dispuso de un equipo "parecido" al que disputó el encuentro en el estadio de River. Messi no pudo jugar, ya que sobre el final de la victoria ante el conjunto ecuatoriano pidió el cambio y, si bien los estudios descartaron una lesión y pudo viajar a La Paz, se decidió preservarlo.