22 de Mayo de 2023 - 13:23

Semana de lluvias y posible caída de granizo en Buenos Aires de cara al finde XXL

Una semana con bastantes lluvias y con ocasional caída de granizo en el arranque del fin de semana largo XXL se espera en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, habrá precipitaciones en la mayor partes de estas jornadas, con algunas mejoras temporarias y se estima que recién llegará el buen clima a partir del viernes 26 de mayo -feriado puente-. Asimismo, la posible caída de granizo se indica para el jueves 25 de mayo feriado nacional, por lo que habrá que tener extremo cuidado para evitar daños en los vehículos como ocurrió el 26 de julio de 2006.

Este lunes se esperan lluvias aisladas y lloviznas entre la tarde y la noche, vientos del norte rotando al noroeste y luego nuevamente del norte, al tiempo que las marcas térmicas irán de los 16 a los 21 grados.

Para el martes se anuncia cielo mayormente nublado, vientos del norte y los termómetros se ubicarán entre los 16 y los 23 grados.

El miércoles se prevén tormentas aisladas y chaparrones, y vientos del norte cambiando al este, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 23, por lo que será el día de más "calorcito" de toda la semana.

En tanto, el jueves feriado por la formación del Primer Gobierno Patrio se esperan tormentas aisladas con ocasional caída de granizo, por lo que habrá un alerta para extremar los cuidados a la hora de transitar por las calles. Los vientos serán del noroeste rotando al sur y las marcas térmicas irán de los 19 a los 22 grados.

Para el viernes -feriado puente- se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del sur cambiando al sudoeste y los termómetros se ubicarán entre los 12 y los 19 grados.

Ya el sábado se espera cielo parcialmente nublado y vientos del noroeste, con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 20.

Comentarios