19 de Mayo de 2023 - 13:44

Denuncia por exhibiciones obscenas en un jardín de infantes privado de Loma Verde: separaron al responsable

Un hombre fue denunciado por exhibiciones obscenas frente a niños en un jardín de infantes de un colegio privado de la localidad de Loma Verde, en el partido de Escobar. El acusado, que es un reconocido miembro de la comunidad educativa, fue separado preventivamente de su función por los directivos de la institución. 

La denuncia fue realizada el martes en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Escobar por las familias de dos niños de cinco años que les contaron a sus padres lo que había sucedido. El hombre se habría masturbado delante de ellos y de otros compañeros de la sala del kindergarten, mientras se estimulaba con un video de contenido sexual que también les exhibió.

Tras la denuncia, se instruyó un sumario por “exhibiciones obscenas” y la investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4. Los padres fueron entrevistados en la Fiscalía y en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, y según se supo por fuentes cercanas a las familias afectadas, ambas decidieron retirar a sus hijos de ese establecimiento”.

Escándalo: el acusado es un reconocido miembro de la comunidad educativa

La situación es doblemente grave, ya que el acusado es Horacio Huber, de 60 años, fundador, propietario y representante legal del colegio San Jorge, donde sucedieron los hechos, mientras que las autoridades máximas de la institución son su esposa, la directora general y cofundadora, Reina Huber, y sus hijas María Fernanda y María Florencia.

Como indica el protocolo ante situaciones de esta naturaleza, el colegio emitió un comunicado que difundió internamente a docentes y familias. “Atendiendo a dos presentaciones de familias de nivel inicial, en base a los relatos de sus hijos, hemos iniciado acciones para el esclarecimiento de la situación mediante una investigación interna”, expresaron las autoridades.

Asimismo, señalaron que dieron parte a la inspectora de nivel inicial, realizaron una presentación en la Dirección de Niñez y formularon una denuncia en la Comisaria de la Mujer.

“Continuaremos las acciones del caso, siempre cuidando la integridad de cada miembro de la comunidad, considerando el interés superior de los niños como la guía fundamental”, afirmaron, sin mencionar detalles del episodio ni hacer alusión al acusado.

El colegio San Jorge, con 34 años de trayectoria, está sobre la calle Leguizamo 1174, a media cuadra de la Colectora Oeste. En su nivel secundario tiene bachillerato bilingüe español-inglés y el alemán como segunda lengua extranjera.

A partir del aberrante episodio, el martes se desplazaron móviles policiales en las inmediaciones de la institucón, lo que encendió las alarmas de los vecinos y a la comunidad que se vio golpeada por la noticia y causó estupor. 

Comentarios