"Clase o tiros": la amenaza narco a una escuela de Rosario mientras las fuerzas federales patrullan la ciudad
Una escuela de Rosario recibió una amenaza este jueves por la mañana, mientras el Gobierno nacional desplegaba 300 gendarmes y 125 policías federales en la ciudad santafesina para combatir la ola de violencia narco que se incrementó en los últimos días.
"Clase o tiros" es el mensaje que dejaron escrito sobre la vereda del establecimiento educativo, aparentemente trazado con una piedra.
Tras la amenaza, algunos padres de los alumnos de la escuela 1.254 "Tomás Espora", situada en Superí al 2.400, decidieron retirar a sus hijos. El lugar se encuentra a escasos metros de la comisaría 30ª, de un centro de salud y otro establecimiento educativo.
El hecho sucede en medio de un clima enrarecido y tenso que tuvo su corolario con la muerte del niño Máximo Gerez, de 11 años, durante una balacera en la zona de Empalme Graneros, el domingo último por la madrugada, en la misma jornada habían baleado el frente una escuela en el barrio Tablada.
NOTAS RELACIONADAS
-
El abogado de los rugbiers solicitó su absolución y los imputados le pidieron perdón a los padres de Fernando
-
Los diputados tucumanos Rossana Chahla y Carlos Cisneros presentan un proyecto de ley para garantizar la vida en los natatorios de acceso público
-
Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: la defensa de los rugbiers expone sus argumentos