Amenaza de bomba en estaciones de trenes: líneas afectadas con demoras y cancelaciones
Una serie de amenazas de bomba en las estaciones de trenes de Once, Ezeiza y Retiro produjeron cancelaciones y demoras en las líneas Sarmiento, Roca y Mitre este miércoles por la mañana. Tras las inspecciones realizadas por personal de las brigadas de explosivos de la Policía de la Ciudad y bonaerense para descartar la presencia de objetos explosivos, los servicios comenzaron a normalizarse.
La primera amenaza fue en la estación de Once, una de las cabeceras de la Línea Sarmiento, cerca de las 7.50 de la mañana. El servicio estuvo paralizado desde ese momento hasta pasadas las 9 de la mañana, cuando comenzó a restablecerse lentamente, aunque de forma limitada entre las estaciones Moreno y Caballito.
En la Línea Roca la amenaza de bomba fue en la estación de Ezeiza y ese ramal es el único afectado de todo el servicio. En este caso, el servicio estuvo limitado entre la estación Constitución y la estación Monte Grande, pero comenzó a funcionar con normalidad a partir de las 9 de la mañana. Según explicaron desde Trenes Argentinos, la amenaza de bomba en la cabecera del ramal Ezeiza se produjo apenas cinco minutos después que el llamado que recibieron en la estación Once.
En tanto, la Policía de la Ciudad confirmó que hubo una amenaza en la estación de Retiro que afectaría la Línea Mitre, por lo cual efectivos de la Policía Federal Argentina y del Escuadrón Antibombas, junto a móviles de la Comuna, realizaron un perímetro para evaluar la situación.
NOTAS RELACIONADAS
-
Gerardo Zamora, Wado de Pedro y el presidente de la Casa Ana Frank iniciaron un concurso literario contra el odio y el racismo
-
Los diputados tucumanos Rossana Chahla y Carlos Cisneros presentan un proyecto de ley para garantizar la vida en los natatorios de acceso público
-
Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: la defensa de los rugbiers expone sus argumentos