05 de Enero de 2023 - 17:57

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: la chica que le hizo RCP se cruzó con un rugbier

Virginia Pérez Antonelli, la joven de 21 años que le practicó reanimación cardiopulmonar a Fernando Báez Sosa luego de la brutal golpiza de los rugbiers, brindó su testimonio en el juicio en el cual se generó un momento de tensión. Fue cuando Ciro Pertossi le hizo “mueca con la boca”, a lo que ella reaccionó: “Sos un hijo de p...”.

Virginia dijo que miró fijamente “uno por uno” a los rugbiers y que ellos le devolvieron la mirada. “El primero que salió, Ciro Pertossi, me miró fijo a los ojos y tuvo el tupé de hacerme un gestito con la boca”, precisó. “Les pude ver las cara de asco”, remarcó.

Leé también: Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: Thomsen, Comelli y Pertossi, los principales atacantes

La joven dijo que “se empezaron a armar peleas a la salida del boliche, cuando se fueron dije ‘listo tenemos que cruzar y ver que esta pasando acá'”, explicó a la prensa. En el mismo sentido, aclaró que vio que los rugbiers “no paraban de pegar”.

“Todos en su medida fueron muy violentos, con piñas o patadas, fueron muy violentos, son todos igual de hijos de p...”, aseguró.

En su relato sobre su intervención esa noche dijo que, una vez que los acusados se fueron del lugar, se acercó junto a dos policías para asistir a Fernando: “Cuando vi que le estaban haciendo RCP demasiado atolondrado les dije ‘yo me voy a encargar de sostenerle la cabeza e indicarles cómo tienen que hacer”.

“Hubo unos segundos de shock donde le saque las manos y no podía dejar de mirarlo. Le hablaba y le decía ‘quedate conmigo, por favor’. Todo eso se lo dije mirándolo a la cara para ver si hacía algún gesto y ahí le vi el golpe que tenía”, explicó.

Leé también: Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: declaró el joven al que los rugbiers habían culpado

Además, contó que cuando la ambulancia se llevó a Fernando, se miró las manos y las tenía “llenas de sangre”. También dijo que se sacó unas fotos que ahora la querella pidió que se incorporen a la causa.

Durante el juicio, la joven se cruzó con Hugo Tomei, el abogado de los rugbiers. “Fue muy soberbio y me miraba a los ojos. Me hablaba con una actitud de que estaba haciendo las cosas mal”, explicó y añadió: “Y yo no hice las cosas mal, se lo expliqué y lo ridiculicé”.

Virginia aseguró que dio “catedra de RCP” en la audiencia y que le pidieron que realice los movimientos paso por paso. “No tuvieron nada para contradecirme”, concluyó.

Comentarios