28 de Abril de 2022 - 15:56

La provincia de Buenos Aires promociona Caminos del Tuyú

Combina la propuesta turística la experiencia del campo y el mar. El corredor integra las distintas actividades organizadas por las localidades de Pinamar, Partido de la Costa, Villa Gesell, General Madariaga y General Lavalle para estas vacaciones de invierno.

"Tenemos que prepararnos, que sea una estrategia para que la visita del turista sea una ganancia para todos: que gane el privado, porque sin ellos no existiría la actividad, pero también que ganen el turista y la provincia de Buenos Aires. Nos eligen cada año por la calidad y por la diversidad de ofertas y productos que tienen nuestros destinos", destacó a la audiencia la subsecretaria de Turismo provincial, Martina Pikielny, durante la presentación del calendario para vacaciones de invierno del corredor turístico "Caminos del Tuyú", que se realizó el jueves último en el "Auditorio Torrejón" del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), en la Ciudad de Buenos Aires.

Del lanzamiento participaron los referentes de las áreas de Turismo de los cinco destinos que integran el corredor: General Lavalle, Partido de la Costa, General Madariaga, Pinamar y Villa Gesell.

La funcionaria bonaerense agradeció la invitación de los municipios al evento, al tiempo que destacó el trabajo colaborativo entre los mismos que posibilitó generar una propuesta turística "complementaria", y además "crear una marca arraigada en un territorio con historia, y que sea lo suficientemente generosa para incorporar a muchos", expresó la subsecretaria.

"Tenemos una ventaja que es tener tres centros emisivos de turistas como son la Ciudad de Buenos Aires con el AMBA, Mar del Plata y Bahía Blanca, que se está consolidando más. Por año hay 52 fines de semana para aprovechar y es importante pensar la temporada de verano y de invierno para cortar con la estacionalidad de la costa", enfatizó la funcionaria bonaerense.

AMBIENTES NATURALES

"Caminos del Tuyú" es una propuesta turística regional que combina la experiencia del campo y el mar, ideal para quienes busquen disfrutar de un descanso en ambientes naturales diferentes en cualquier época del año.

"La oportunidad que tiene este proyecto es que podés recorrer los distintos puntos turísticos que lo integran sin necesidad de tener que quedarse en un sólo lugar", destacó a La Prensa Rodrigo Torre, secretario de Turismo del Partido de La Costa.

Luego agregó que "también estamos presentando por sexto año consecutivo el programa de beneficios "Disfrutar más cuesta menos" con importantes descuentos en empresas de transporte, parques temáticos, cines, hotelería, gastronomía y fábricas de alfajores locales para que puedan disfrutar las familias, parejas o grupos de amigos que nos visiten en estas vacaciones de invierno".

"Creo que hoy nos encontramos en la Costa Atlántica con muy buenos precios de temporada baja aplicados a las vacaciones de invierno. Además, dentro del corredor de la costa tenemos un convenio con la empresa de colectivos Plusmar: un 4 por 2 para las familias. Si bien hay beneficios concretos, en general los precios están muy competitivos para elegir Caminos del Tuyú", remarcó por su parte a La Prensa Emiliano Felice, secretario de Turismo de Villa Gesell.

Una de las principales actividades en la localidad geselina girará en torno a una aldea medieval en donde los visitantes podrán disfrutar de espectáculos de tribal, danzas aéreas, danzas élficas, acrobacias y música celta en vivo. También habrá arquería para toda la familia, charlas, maquilladores que los invitarán a caracterizarse y sets ambientados para sacarse fotos con los personajes de sus series y películas favoritas.

En tanto, María del Carmen Torres Carbonel, secretaria de Turismo de General Madariaga, también recalcó los beneficios y ofertas para quienes visiten el corredor turístico. "Todos los días, a partir de las 16, en la Casa de Cultura habrá un espacio infantil y más a la noche será para los adultos. Habrá visitas guiadas a las lagunas con guías para la interpretación de la fauna silvestre. También habrá una exposición de pueblos originarios en el Museo Mapu", destacó la funcionaria.

 

 
Comentarios