28 de Noviembre de 2022 - 17:00

Conferencia de prensa de Scaloni en la previa del partido clave ante México que define el futuro de Argentina en el Mundial Qatar 2022

El entrenador dará detalles de lo que se viene. Hablará junto a Lautaro Martínez. 

Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa este viernes a las 9:30 en el Centro de Medios de Doha. Junto a él estuvo el delantero Lautaro Martínez. Luego de hablar con la prensa, regresaron a la Universidad de Qatar para su último enternamiento antes del partido clave contra México que tendrá lugar este sábado a las 16.

Luego del golpe de la derrota ante Arabia Saudita, si Argentina no gana ante México quedará eliminada del Mundial Qatar 2022.

Las principales declaraciones de Scaloni

Scaloni afirmó que no cambiarán su forma de jugar a pesar de lo que pasó el otro día con Arabia. “Vimos el partido de México y estamos pensando en mañana. Será diferente al del otro día y la manera de jugar de nuestro equipo será similar", precisó. No obstante adelantó que "es posible que hagamos variantes en el equipo", y que este viernes lo definirán.  

El entrenador dijo que "hay que pasar página y pensar que vamos a ganarle a México”. Sobre este país dijo que tienen "muy buen equipo, con una idea muy clara de juego", que es "ofensivo" y tiene un gran entrenador.

“¿Qué nos jugamos? Un partido de fútbol, sabiendo que el país está atrás nuestro. Los jugadores van a dejar hasta la última gota de sudor. Este grupo va a dejar todo hasta el último minuto para dar vuelta esta situación inicial”, prometió sobre el desempeño de la Selección Argentina.

Sobre el capitán , aseguró: “Messi entrenó bien y está bien. A nivel físico y moral está bien”.

Por su parte, Lautaro Martínez dijo: “Teníamos mucha ilusión de arrancar el Mundial con un triunfo y creo que perdimos por detalles, por errores nuestros. Ahora eso ya quedó atrás. Pensamos en México”. Sobre el rival de mañana dijo que analizaron mucho estos días cómo ataca México. "Si nosotros logramos defender bien y salir de contra los podremos lastimar”, aseguró. 

También recordó a Diego Maradona. "Lo tenemos muy presente. Para nosotros era una persona muy importante. Lo recordamos de la mejor manera, es un día triste para todos y ojalá que mañana le podamos dar una alegría”, reflexionó.

Las incógnitas

En la última jornada de trabajo, el cuerpo técnico buscará resolver las cuatro dudas que tiene para armar la formación que saldrá a jugar el sábado desde las 16.00 en el estadio Lusail.

Las incógnitas a resolver son los laterales, el acompañante de Nicolás Otamendi en la zaga y el puesto del tercer mediocampista.

Es decir, Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña, Cristian Romero o Lisandro Martínez y nuevamente las opciones de Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez para el mediocampo.

El equipo se completaría con Emiliano Martínez; Otamendi, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Comentarios