23 de Noviembre de 2022 - 12:07

Tras la derrota, la Selección Argentina volvió a las prácticas y Scaloni analiza cambios

El plantel se entrenó durante la mañana en el predio de la Universidad de Qatar. El entrenador y su cuerpo técnico evalúan hacer modificaciones en el equipo para el partido del sábado ante México.

La Selección Argentina volvió a entrenar este miércoles luego de la dura derrota contra Arabia Saudita, en la que perdió 2 a 1, en el debut en el Mundial de Qatar 2022.

El entrenador Lionel Scaloni ya analiza los cambios que realizará para enfrentar el sábado a México, por la segunda fecha del Grupo C.

Por primera vez desde su estadía en la Universidad de Qatar, el plantel se entrenó durante la mañana ya que la práctica comenzó a las 11.00 (5.00 de la Argentina) bajo un fuerte sol y cerca de 30 grados de temperatura

Los primeros quince minutos fueron abiertos para los medios de comunicación y en ese tramo estuvieron ausentes los titulares, que permanecieron en el gimnasio para realizar ejercicios regenerativos como habitualmente sucede en el día posterior al partido.

De los que jugaron contra Arabia Saudita solo salieron a la cancha los que disputaron menos minutos: Lisandro Martínez, Enzo Fernández, Julián Álvarez y Marcos Acuña.


El entrenador Lionel Scaloni estuvo solo a un costado y con un pelota en los pies recorrió distancias cortas con gesto serio y pensativo.

Más cerca de los futbolistas estuvieron Walter Samuel, Pablo Aimar y Roberto Ayala junto al preparador físico Luis Martín, quien fue el que condujo los primeros movimientos de la práctica.

Posibles cambios

Scaloni y su cuerpo técnico ya empezaron a analizar la posibilidad de realizar cambios en el equipo para el partido del próximo sábado ante México, de Gerardo Martino, que debutó con un empate sin goles ante Polonia, en el Estadio 974.

Los puestos en observación, en principio, son los de Cristian Romero, quien terminó el partido con un golpe en el tobillo, y de Alejandro Gómez.

Si se decide por sacar al "Cuti", el reemplazante sería Lisandro Martínez, mientras que para la posición que dejó vacante la baja de Giovani Lo Celso y ocupó el "Papu" en el debut asoman nuevamente Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Julián Álvarez.

A su vez, se vuelve a instalar la duda en los laterales con Nahuel Molina o Gonzalo Montiel por derecha y Nicolás Tagliafico o Acuña en el sector opuesto.Las siguientes dos prácticas serán claves para Scaloni. Ambas serán nuevamente en turno vespertino (a las 12.00 de Argentina) pero la del jueves será a puertas cerradas y el viernes se abrirán los primeros 15 minutos que exige la FIFA.

El partido contra México será el sábado a las 16 en el Estadio Lusail, el mismo escenario del fatídico debut, por la segunda fecha del Grupo C que sorpresivamente lidera Arabia Saudita.

Comentarios