22 de Noviembre de 2022 - 20:20

Femicidio de Susana Cáceres: un video, un pantalón y un cuchillo, claves en la detención de un remisero

Ramón Sosa Lescano tiene antecedentes por abuso sexual y violencia de género. 

Ramón Sosa Lescano, un remisero de Bella Vista, fue detenido este lunes por la noche por el femicidio de Susana Cáceress, la mujer que estuvo desaparecida 10 días y cuyo cadáver fue hallado el viernes pasado. El hombre tiene antecedentes por abuso sexual y violencia de género. 

Los investigadores llegaron a la detención de Sosa tras detectar un particular movimiento de una camioneta Renault Duster, que estuvo parada durante más de 50 minutos en el acceso al descampado en el que encontraron el cuerpo de Susana Cáceres, en la autopista Camino del Buen Ayre, a la altura de Ituzaingó, cerca del Río Reconquista.

En el video se ve que el hombre no actúa solo, sino que alguien más lo ayudó a bajar un bulto del vehículo que estaba estacionado de culata orientado hacia el descampado.

El seguimiento de la camioneta los llevó hasta la casa de los padres de Sosa, donde realizaron un allanamiento de urgencia. Allí secuestraron su teléfono celular, algunos cuchillos y un pantalón con algunas manchas. “Podrían ser de sangre, ahora están siendo peritadas”, confirmaron fuentes judiciales.

A esos indicios se le sumaron los antecedentes penales que tiene Lescano por encubrimiento y resistencia a la autoridad -por la que recibió una suspensión de juicio a prueba y le dieron una probation- y las dos causas archivadas por tentativa de abuso sexual y lesiones agravadas por mediar violencia de género contra su expareja. Todo eso hizo que la fiscal Luisa Pontecorvo ordenara su detención.

El remisero de Bella Vista será indagado este miércoles por la fiscal y ahí se buscará aclarar qué hacía cerca del Río Reconquista el sábado 12 de noviembre, cuatro días después de la desaparición de Susana Cáceres y una semana antes de que encuentren su cuerpo en ese descampado. También se intentarán recolectar datos para dar con la otra persona que ayudó a Sosa Lescano esa noche.

Comentarios