11 de Enero de 2022 - 14:28

Masivo corte de luz en la Ciudad y el Conurbano: se reportan en diferentes puntos del AMBA

El sistema eléctrico colapsó en medio de la ola de calor en nuestro país: varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano están sin servicio. Las redes sociales fueron el espacio en el que los usuarios empezaron a exponer sus situaciones y dieron así las primeras señales del masivo corte.

La ola de calor que tiene lugar esta semana en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y otras localidades del país, tuvo un fuerte impacto en el suministro eléctrico. La alta demanda energética, ya comenzó a mostrar cortes de suministro en barrios como San Telmo, Palermo, Belgrano, Núñez, Villa Santa Rita, Villa del Parque, Recoleta, Villa Urquiza, Colegiales y Villa Pueyrredón. Así como también en territorio bonaerense, en Villa Adelina, Vicente López, Tigre, Tres de Febrero, Lomas de Zamora y Morón. Hay 700.000 usuarios afectados

Acorde a su última actualización la zona de Retiro es la única afectada por cortes de media tensión (corte total en hogares y edificios) en este momento.

Por otra parte, habrá sitios que notarán algunos cortes de menor calibre dentro de CABA. Según el ENRE, los barrios que sufrirán problemas de baja tensión (fases sin luz, menor potencia del servicio) serán Caballito, Flores, Villa Devoto, Chacarita, Liniers, Mataderos, Palermo y Villa del Parque.

En la Provincia las zonas afectadas, el ENRE destacó: Quilmes, Bernal, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Moreno, San Isidro, Malvinas Argentinas, González Catán y Pilar.

Además, en el mapa interactivo oficial de la entidad, se observan decenas de interrupciones del servicio de electricidad de baja tensiónRamos Mejía, San Justo, Ituzaigó, General San Martín, Los Polvorines, Moreno, José C. Paz, Lanús, Banfield y Avellaneda, serán algunas de las zonas que sufrirán el impacto de la alta demanda energética 

Comentarios