23 de Julio de 2021 - 14:57

Salud no autorizó el corredor sanitario para Boca y la Liga no le permitió suspender los partidos

El Xeneize deberá presentar juveniles en los encuentros ante Banfield y San Lorenzo. Esta viernes, el plantel de Reserva se impuso por 3 a 1 y los jugadores deberán volver a salir a la cancha este sábado a la noche por la fecha 2 del torneo local.

El Ministerio de Salud de la Nación no autorizó el corredor sanitario que Boca Juniors pidió oficialmente para jugar los próximos partidos de la Liga Profesional contra Banfield y San Lorenzo, según indicó la cartera sanitaria en un comunicado.

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) rechazó el pedido de Boca Juniors para postergar sus dos próximos partidos ante Banfield y San Lorenzo y ratificó que deberán jugarse en el "día y horario confirmado".

El anuncio lo hizo el vicepresidente de la entidad, Cristian Malaspina, luego de la reunión de Mesa Directiva en la que los clubes evaluaron la solicitud enviada el jueves por la institución "xeneize".

La LPF le pidió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que haga una excepción y le permita a Boca jugar sin la cantidad mínima de jugadores profesionales, en caso que no lleguen a reunirlos para ambos partidos.

La delegación de Boca, integrada por 24 futbolistas, quedó aislada en un hotel de Buenos Aires desde el pasado miércoles y durante una semana, por disposición de Salud, ante la ruptura de su burbuja sanitaria en Brasil durante los incidentes ocurridos tras el polémico partido con Atlético Mineiro que marcó su eliminación en los octavos de final de la Libertadores.

Boca debe visitar a Banfield este sábado a las 20.15 y el martes jugar el clásico ante San Lorenzo desde las 21en La Bombonera.

 

Comentarios