29 de Junio de 2021 - 18:59

Desde el jueves 1 de julio aumentaran los peajes en promedio al 9,7%

El Ejecutivo nacional habilitó el aumento de peajes en todos los corredores viales nacionales que se encuentran concesionados. La disposición, que entrará en vigor desde el jueves 1 de julio, fue instrumentada por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y se dio a conocer a través de las resoluciones 942/2021, 943/2021 y 944/2021 del Boletín Oficial.

El reajuste tarifario quedó establecido en torno al 9,7% en promedio y alcanza a la totalidad de la red de rutas nacionales, así como a los accesos Norte y Oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al corredor vial 18. Las modificaciones en los valores están amparadas y son correlativas a una consulta ciudadana realizada por el organismo estatal a los usuarios entre el 20 de mayo y el 18 de junio.

El esquema tarifario en peajes de jurisdicción nacional no se modificaba desde marzo de 2019. Además el cobro estuvo suspendido entre el 20 de marzo y el 18 de mayo de 2020, en función de las medidas tomadas por el Gobierno en el contexto de la pandemia de Covid-19. Aún sigue en vigencia la exención del pago al personal de salud y las fuerzas de seguridad.

El ente informó en la resolución “que los porcentajes de incremento aplicados a los cuadros de tarifas propuestos, resultan inferiores a las variaciones del índice de precios (IPC) acumulados hasta febrero de 2021, computado desde marzo de 2019”.

Vialidad justificó las actualizaciones en “que se ha producido una variación significativa de los precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios y en el mantenimiento de las concesiones, que de no equilibrarse con ajustes de la tarifa, podrían tener impacto en la calidad de las prestaciones que realiza la empresa concesionaria”.

Los usuarios que estén registrados en el TelePASE serán beneficiados con hasta 30% de descuento en los accesos Norte, Oeste y Riccheri a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ruta nacional 12 de Entre Ríos y la ruta nacional 14 de Corrientes.

 

Comentarios