30 de Abril de 2021 - 10:53

Murió la actriz Libertad Leblanc a los 83 años

Desde hace algún tiempo presentaba dificultades cardíacas y renales y tenía Alzheimer. Falleció en la noche del jueves en su casa.

La actriz y vedette, Libertad Leblanc, falleció el jueves a la noche a los 83 años en su casa. La noticia fue dada a conocer por Adela Montes. Desde hace algún tiempo presentaba dificultades cardíacas y renales y tenía Alzheimer.

Libertad María de los Ángeles Vichich fue internada a principios de marzo de urgencia en el Hospital Rivadavia por una neumonía. Tras tener el alta, su hija Leonor Barujel-Vichich montó el departamento de la actriz en Palermo, con dos enfermeras que la asistían las 24 horas y el equipamiento clínico necesario.

Vale recordar que Libertad vivió un tiempo en Madrid, España, donde tiene una casa, y allí sufrió un infarto que para sus médicos fue problemático. Sin embargo, cuando debía comenzar a hacerse estudios para descubrir por qué había sufrido el paro, quiso viajar a la Argentina por un motivo en particular.

Hace un par de años dijo: "En España tuve un infarto, sin razón aparente porque soy una persona totalmente sana. Recuerdo que no me querían dejar salir del país; por otra parte, me contaron que me caí y me desmayé. Sentí que me ahogaba y todos corrieron como locos para internarme, por suerte, cuatro médicos me reanimaron".

Luego mencionó el conflicto con los profesionales que la trataban: "El director del sanatorio me dijo que no podía venir a Argentina porque fue muy grave lo que me pasó y tenían que investigar. Y yo le dije lo entiendo pero quiero ir a mi país antes de morirme. Tuve que firmar una nota en la que se desligaban de la responsabilidad; y estoy acá haciendo todos los tratamientos y lo que me hace falta".

 

Comentarios