06 de Febrero de 2021 - 19:11

Los incendios forestales de 2020 equivalen a 57 veces la Capital Federal

Córdoba y Entre Ríos son las provincias que más sufrieron, especialmente la zona de las Sierras y el Delta del Paraná.

Más de un millón de hectáreas fueron arrasadas por las llamas en los incendios forestales de 2020, lo que equivale a 57 veces el tamaño de la Ciudad de Buenos Aires.

Según los datos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), el año pasado fueron carbonizadas un total de 1.151.931 hectáreas a lo largo de todo el país.

Córdoba y Entre Ríos fueron las provincias más afectadas por el fuego: entre ambas acaparan el 55% de las hectáreas quemadas, con la zona de las Sierras y el Delta del Paraná como las más violentadas.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego advirtió que el 95 por ciento de los incendios son por causas antrópicas, es decir vinculadas a la actividad humana: principalmente por negligencia o intencionalidad para deforestar.

Córdoba lideró el ranking de la estadística elaborada por el SNMF con 331.676 hectáreas, mientras que Entre Ríos registró 309.760 y la del NEA, 85.000.

En diciembre pasado el Congreso sancionó una ley que desalienta los emprendimientos inmobiliarios y cambios de actividades agrícolas en las zonas quemadas.

 

Comentarios