22 de Febrero de 2021 - 08:40

Córdoba busca potenciar su industria, con el apoyo del INTI

La provincia firmó seis convenios con el organismo científico y tecnológico en industria electrónica, paradigma 4.0, suero lácteo, parques industriales y sustentabilidad.

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, se reunió con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, para firmar un convenio marco de cooperación y cinco convenios específicos. 

Los mismos, que apuntan a impulsar al sector de electrónica, informática y de comunicaciones de la provincia; al agregado de valor al suero lácteo de la región; a reducir la brecha digital en las pymes; a la asistencia técnica a los parques industriales cordobeses; y al desarrollo de una nave industrial con características sustentables. 

"La firma de estos convenios se da en base a la definición de una agenda de trabajo estratética y al enfoque federal que planteamos en el INTI. Todas las capacidades del organismo están a disposición del desarrollo productivo de Córdoba", señaló Geneyro, y agregó: "La idea es que desde el instituto seamos un vehículo para identificar proyectos, definir estrategias y complementar herramientas, todo con la ambición de sumar competitividad y productividad a las pymes cordobesas", señaló Geneyro. 

Seguí leyendo en  http://www.periferiaciencia.com.ar/noticia.php?n=2182

Comentarios