22 de Febrero de 2021 - 09:15

"Los gobernadores se expidieron para que el financiamiento de Ciencia sea ley"

El secretario del COPADE, máximo organismo de ciencia de Neuquén, se refirió al proyecto de Ley de Financiamiento que tratará el Senado el miércoles, desde las 15.

El Secretario de Planificación para la Acción y el Desarrollo de Neuquén, Pabo Gutiérrez Colantuono, hizo referencia al proyecto de ley de financiamiento del sistema de Ciencia y Tecnología, que propone cuadruplicar la inversión pública en 11 años, con base en el PBI. 

Antes, el propio Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia, había respaldado la iniciativa asegurando: "Quiero ratificar mi apoyo a la iniciativa que permitirá aumentar el presupuesto para fortalecer las inversiones en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación que será tratado en sesión especial el próximo jueves por la Cámara de Diputados de la Nación". 

El proyecto tuvo dictamen favorable en las comisiones de Hacienda y de Ciencia y Tecnología, el miércoles pasado, y fue incorporado al debate de las sesiones extraordinarias que se dará este miércoles 24 de febrero, en la cámara de Senadores, que podrían convertirlo definitivamente en ley. 

Seguí leyendo en http://www.periferiaciencia.com.ar/noticia.php?n=2184

Comentarios