21 de Noviembre de 2021 - 13:49

Los policías les dispararon a matar

Se trata de la abogada Lorena Blanco, quien asistió a las víctimas del hecho antes de que tomara el caso su colega Gregorio Dalbón. La letrada afirmó que los agentes de la Policía vestidos de civil "les dispararon a matar" y que "no se identificaron" en esas circunstancias.

La abogada Lorena Blanco, quien es la primera letrada en asistir a los jóvenes del club Barracas victimas del ataque de policías de la Ciudad, afirmó que los agentes de civil "les dispararon a matar" y que "no se identificaron". En diálogo con Lucas Mella, para El Gíglico por Radio Rivadavia, la letrada que intervino en el caso antes de Gregorio Dalbón, sostuvo que “el chico que manejaba aceleró para esquivarlos y les dispararon a matar”. Denunció que “los policías se bajaron sin ningún tipo de alto ni identificarse”.

Además, se refirió a la situación que derivó en el asesinato de Lucas como “un exceso de autoridad absoluta”, y añadió: “Los policías no actuaron bien ni si siquiera si los chicos hubiesen sido delincuentes”.
 
Por otra parte, señaló que “los chicos se salvaron porque los padres se pusieron a hablar con los medios”, porque “no los escuchó ni la Policía ni nadie”.

Con respecto a los policías que asesinaron al joven de 17 años, Blanco reveló que “tiraron nueve tiros sin recibir respuesta de ningún tipo”, y detalló: “En estos casos, generalmente van a una cárcel común, pero los ponen en un sector específico”.

Actualmente, la querella de los jóvenes que viajaban con Lucas en el auto quedó a cargo del abogado Gregorio Dalbón, quien también hizo lo propio con la familia del joven asesinado. El hecho generó una gran conmoción y bronca por ser definido como un claro ejemplo de gatillo fácil. Los restos del joven son despedidos durante la mañana del domingo, mientras que también se convocó a una marcha para reclamar Justicia por su crimen.

 

Comentarios