20 de Noviembre de 2021 - 13:31

Para Gregorio Dalbón, abogado de la familia de Lucas el juez “parece una tortuga”

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, se reunió con el abogado que patrocina a la familia del joven asesinado y remarcó que en este caso "no puede haber divisiones".

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, se reunió este sábado con el abogado Gregorio Dalbón, que patrocina a la familia de Lucas González, y remarcó que en este caso "no puede haber divisiones", mientras que el letrado cuestionó al juez Martín Del Viso porque "parece una tortuga" por no dictar la orden de detención de los tres policías acusados por el crimen del futbolista de las inferiores de Barracas Central.

"Acá no puede haber divisiones. Tenemos que estar de la misma vereda. Lo invitamos para mostrarle cuál es el control civil que realizamos sobre la fuerza de seguridad", señaló el funcionario de la Ciudad.
 
En conferencia de prensa, tras reunirse en la sede de la cartera local, Dalbón manifestó: "Lo que se me ha mostrado pone blanco sobre negro en cuanto a la honorabilidad de los chicos, que nunca han mostrado más que venían de jugar al fútbol".

"Estamos hablando de tres asesinos que trabajaban de policías, que debían cuidarnos y lo que hicieron fue asesinar a un chico, quitarle todos sus sueños, destruir toda una familia y vaya a saber ahora dónde están, porque parece una tortuga el juez que tiene la causa: no entiendo por qué no dispone la orden de detención, habida cuenta de que están cercados y están a punto de ser detenidos, sólo falta la orden de detención del juez. Es una vergüenza que estos tres asesinos estén en libertad", indicó.

Y agregó: "Sigo pensando que esto no tiene banderías políticas, no tiene grieta".

Asimismo, anticipó que el martes pedirá "el juicio político para que se destituya al juez de menores (Alejandro Cilleruelo) que dejó en libertad a los policías" y exigió que "el Consejo de la Magistratura deje de dormir, porque no sólo está para nombrar jueces, sino también para destituirlos".

Dalbón también consideró que en el caso de Lucas González "no hay gatillo fácil, porque acá no había delincuentes". "Acá lo que había era una pistola, un asesino y una víctima, Lucas González", expresó. El abogado también pidió distinguir a los acusados de la fuerza porteña: "No estamos hablando de tres policías, sino de tres asesinos".

D´Alessandro recordó que se separó al inspector Gabriel Isassi, al oficial mayor Fabián López y al oficial José Nievas y se le reclamó al juez Del Viso que "actúe de forma inmediata". "Son tres personas que estaban disfrazadas de policía: no son policías. Están fuera de la ley", añadió el funcionario porteño.

Comentarios