21 de Enero de 2021 - 10:59

"Nuestro objetivo es que Solar54 estimule vocaciones científicas"

El secretario de Ciencia y Tecnología del gobierno de La Rioja destacó el impacto regional del proyecto que simulará las condiciones de vida del planeta Marte, en la provincia.

El secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia de La Rioja, Javier Tineo, destacó el proyecto Solar54, anunciado la semana pasada por el gobernador Ricardo Quintela, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia de la Nación, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la Universidad Nacional de La Plata, y que busca simular las condiciones de vida del planeta Marte, en la provincia. 

"Hay que poner mucho énfasis en lo científico porque en La Rioja no tenemos ingenieros aeroespaciales ni astrónomos", dijo Tineo y aseguró que "la expectativa no es sólo activar la economía, sino generar masa crítica desde el punto de vista científico, becas para estudiantes, por ejemplo, con la Universidad de La Plata, sabiendo ellos que van a tener cerca como taller" a "Solar54". 

Tineo manifestó que "nuestro objetivo es que estimule vocaciones científicas", dijo, y resaltó que "es importante la vinculación internacional con todas las organizaciones o agencias que se dedican al estudio de Marte". 

Seguí leyendo en http://www.periferiaciencia.com.ar/noticia.php?n=1986

Comentarios