14 de Enero de 2021 - 09:26

Especialistas del INTI reacondicionaron el Tren del Fin del Mundo

El Ferrocarril Austral Fueguino reinició sus servicios luego de estar suspendido durante la pandemia. Buscan avanzar en la creación de un laboratorio ferroviario, en Ushuaia.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) colaboró en el reacondicionamiento del Ferrocarril Austral Fueguino, más conocido como el Tren del Fin del Mundo, que luego de 266 días de estar afectado por las medidas dispuestas de aislamiento durante la pandemia, reinició sus servicios.  

En la reinaguración estuvieron especialistas del INTI acompañándolos, en una primera instancia de manera remota y ahora de forma presencial, en la puesta a punto de sus instalaciones y en la elaboración de un protocolo de prevención COVID-19 a partir de las recomendaciones internacionales para ferrocarriles turísticos, explicaron desde el organismo científico y tecnológico. 

A su vez, desde el organismo planean avanzar en la creación del laboratorio ferroviario, acordado con el FCAF, que crearía un espacio-taller en la provincia destinado a brindar capacitaciones en vapor moderno, soldadura, recipientes a presión y ensayos no destructivos. 

Seguí leyendo en http://www.periferiaciencia.com.ar/noticia.php?n=1955

Comentarios