13 de Enero de 2021 - 08:40

"Vamos a analizar la posibilidad de exportar el suero equino hiperinmune"

Tras la visita de Alberto Fernández a la Universidad Nacional de San Martín, el ministro de Ciencia se refirió al tratamiento: "Primero se va a abastecer a los argentinos", dijo.

Luego de la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la Universidad Nacional de San Martín, donde se desarrolló el tratamiento con plasma de caballos, que obtuvo una reducción del 45% de mortalidad en pacientes afectados por cuadros severos de coronavirus, el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, habló sobre el tratamiento. 

En diálogo con "El Destape Radio", Salvarezza aseguró que "hubo mucho interés del exterior por adquirir el suero equino hiperinmune", pero aclaró que "primero se va a abastecer de suero equino a los argentinos y luego se va a analizar la posibilidad de exportarlo". 

El ministro explicó que "la terapia es un elemento que se utiliza para quienes están enfermos, que consiste en anticuerpos que generan los caballos, que luego se concentran y son transfundidos por vía endovenosa a pacientes en estado severo o grave". 

Seguí leyendo en http://www.periferiaciencia.com.ar/noticia.php?n=1949

Comentarios