25 de Septiembre de 2020 - 09:46

La ANMAT validó los respiradores hechos por la Universidad de Rosario

Fueron desarrollados por la casa de altos estudios y la empresa Inventu y donarán una primera partida de 50 a la Municipalidad de Rosario y la Gobernación de Santa Fe.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) habilitó hoy los respiradores específicos para pacientes con coronavirus, llamados "UnRespiro", desarrollados por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la empresa local Inventu, informaron fuentes oficiales. 

Con la habilitación oficial, la UNR donará una primera partida de 50 respiradores a la Municipalidad de Rosario y al Gobierno de la provincia de Santa Fe "para que puedan ser utilizados donde los profesionales recomiendan en el marco de la planificación sanitaria", remarcaron las fuentes. 

"Es una gran noticia y llega en el momento más necesario y urgente. Quiero destacar el trabajo del equipo de Inventu, con enorme convicción y sin descanso estos últimos meses para alcanzar el objetivo", comentó el Rector de la UNR, Franco Bartolacci. 

Seguí leyendo en http://www.periferiaciencia.com.ar/noticia.php?n=1411

Comentarios