23 de Septiembre de 2020 - 09:46

Buscan convertir la ex cárcel de Caseros en un Polo Científico y Tecnológico

Una iniciativa intenta recuperar el edificio para convertirlo en un Centro de Innovación y desarrollo científico y tecnológico que articule con pequeñas y medianas empresas regionales.

A través de una declaración de interés buscan hacer ingresar a la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto que apunte a recuperar el edificio de la ex cárcel de Caseros, para convertirlo en un Polo Científico y Tecnológico, como parte del Distrito Tecnológico emplazado en la zona.  

El Distrito Tecnológico fue creado en 2008 para impulsar, justamente, la Industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), pero hoy enmarca a más sectores como la biotecnología, la bioingeniería, la robótica y la informática, entre otros, bajo la idea de Economía del Conocimiento.  

"La Comuna 4 sigue siendo un bastión para desarrollar la Economía del Conocimiento", aseguró Verónica Tenaglia, una de las impulsoras del proyecto que busca que la ex Cárcel de Caseros se convierta en un Polo Tecnológico.

Seguí leyendo en http://www.periferiaciencia.com.ar/noticia.php?n=1406

Comentarios