23 de Septiembre de 2020 - 09:04

Paritaria mercantil: Cavalieri declara el estado de alerta y movilización

Las empresas faltaron a la audiencia convocada por Trabajo que dictó conciliación obligatoria. Cavalieri las acusa de bloquear la paritaria y se declaró en estado de alerta y movilización.

La paritaria mercantil se encuentra en un punto de quiebre. Después de haberse anunciado el acuerdo, las cámaras empresarias se levantaron de la mesa de negociaciones y nunca firmaron. Incluso ayer faltaron al cónclave citado por el Ministerio de Trabajo que terminó dictando la conciliación obligatoria.

En ese contexto y a la espera de una nueva audiencia en sede de la cartera laboral, la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS) que lidera Armando Cavalieri emitió un comunicado en el que detalló su versión de lo ocurrido y declaró el estado de Alerta y Movilización.

 

"Luego de arduas negociaciones, y habiendo consensuado con las Cámaras Empresarias el acuerdo paritario, se procedió a dar inicio la ronda de firmas de dicho convenio. Es en esa instancia, cuando con gran sorpresa, se nos informa que pese a la aprobación brindada al Acuerdo por las otras Cámaras, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) abruptamente se niega a suscribirlo", sostiene.

Seguí leyendo en http://www.infogremiales.com.ar/noticia.php?n=63632

Comentarios