23 de Septiembre de 2020 - 10:52

Galo Soler Illia: "El sistema de ciencia y tecnología está a la altura de la situación"

El Doctor en Química y especialista en nanotecnología de la UNSAM habló del proyecto para crear materiales auto desinfectantes contra el SARS-CoV-2. Además, la respuesta del sistema científico, en pandemia.

La Universidad Nacional de San Martín (UNSaM) avanza en un proyecto, basado en nanotecnología, para validar una fórmula antimicrobiana con efecto residual "y para desarrollar actividades que les permita incorporarlo a nanoestructuras antimicrobianas en polímeros".  Además, se prevé crear un nuevo espacio de investigación en el Campus de la universidad.  

El proyecto, a cargo del Doctor en Química, y especialista en nanotecnología, Galo Soler Illia y la Magíster Mara Alderete, pudo tener avance por un subsidio del Ministerio de Desarrollo Productivo, en el marco de la convocatoria del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), que asiste financieramente a proyectos relacionados con la actual emergencia epidemiológica.   

Así, el área de vinculación tecnológica del Instituto de Nanosistemas (INS) obtuvo un subsidio de 10 millones de pesos para llevar a cabo la "validación de un producto antimicrobiano con efecto residual y para desarrollar actividades que les permita evaluar el efecto de la incorporación de nanoestructuras antimicrobianas en polímeros".

Seguí leyendo en http://www.periferiaciencia.com.ar/noticia.php?n=1409

Comentarios