22 de Septiembre de 2020 - 11:56

El CONICET advirtió sobre los efectos nocivos para la salud y el ambiente

El Instituto de Limnología de Santa Fe alertó sobre el impacto de los incendios intencionales que afectan a varias provincias y señalaron a las prácticas agrícolas y ganaderas como responsables.

El Instituto de Limnología (INALI), perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y a la Universidad Nacional del Litoral (UNL) difundió un avance de investigación en el que advierte sobre las consecuencias para la salud y el ambiente que ocasionan las quemas de pastizales, cuando se vuelven incontrolables.  

Esa es la situación, hoy, en Santa Fe y varias provincias del litoral, y desde el INALI destacaron que "los incendios intencionales constituyen un importante agente de perturbación de los ecosistemas que afecta millones de hectáreas cada año". 

Desde el instituto apuntaron como responsables a las prácticas agrícolas y ganaderas "de promover el rebrote para la alimentación de bovinos". "Es una forma de controlar grandes incendios naturales al impedir que se acumule material vegetal seco o como un medio para regular el desarrollo de plagas que dañan las cosechas", detallaron. 

Seguí leyendo en http://www.periferiaciencia.com.ar/noticia.php?n=1401

Comentarios