15 de Septiembre de 2020 - 13:42

Formosa ya tiene su propio Polo Científico, Tecnológico y de Innovación

La Legislatura de la provincia aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo formoseño, y que estará destinado a radicar y desarrollar empresas de base tecnológica.

La Legislatura de la provincia de Formosa aprobó, la semana pasada, la creación del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación (PCT&I), tras dar votar a favor del proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo Provincial (PEP). 

La iniciativa apunta a radicar y desarrollar empresas de base tecnológica en la provincia, y es por ello que el Secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Julio Aráoz, aseguró que "este hecho tiene una importancia estratégica singular". 

En diálogo con el portal local AGENFOR, Aráoz aseguró que "es un paso más en la concreción de un gran anhelo de los formoseños de tener un ámbito de interacción que permite que allí trabajen los diferentes actores del quehacer científico y tecnológico no sólo de la provincia, sino también de la región, del país y del extranjero". 

En este sentido aseguró que "la iniciativa del Poder Ejecutivo fue poner en una de las páginas centrales de la agenda estratégica del modelo formoseño la ciencia, la tecnología y la innovación". 

Seguí leyendo la nota en: http://www.periferiaciencia.com.ar/noticia.php?n=1371

Comentarios