15 de Septiembre de 2020 - 13:15

Presupuesto 2021: la inversión en ciencia y tecnología "será primordial"

Así lo afirma el informe de avance del Presupuesto 2021 enviado al Congreso, en el que asegura que "se revertirá la tendencia de disminución de la asignación presupuestaria al sector". Hoy se conocerán los números.

El informe de avance de Presupuesto 2021, enviado por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso de la Nación, que refleja el proceso de formulación presupuestaria para el año 2021, establece que "la inversión en ciencia y tecnología será primordial".   

Se trata del documento elaborado sobre la formulación del Presupuesto Plurianual 2021-2023 aprobado por la Resolución del Ministerio de Economía, Nº 235/20, con la colaboración de Jefatura de Gabinete y el Ministerio del Interior en el que se describen el contexto macroeconómico, los lineamientos y prioridades generales de las políticas presupuestaria y financiera del Gobierno Nacional, para el año próximo. 

El proyecto de Presupuesto 2021, que será enviado hoy a la Cámara de Diputados, prevé un déficit equivalente al 4,5% y un gasto del capital del 2,2% del Producto Bruto Interno, y contempla destinar más del 60% de los recursos a gastos sociales. 

También confirmó que el Gobierno no mantendrá el próximo año los planes de Ingreso Familiar de emergencia (IFE) y de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), al sostener que "se asume que esas partidas eran necesarias en forma extraordinaria por la pandemia". 

Sin embargo, el informe de avance del Presupuesto establece que las prioridades de la política económica se dividirán en "Estabilidad Macroeconómica; Dinamismo Productivo e Infraestructura; Bienestar e Inclusión Social; y Género, Diversidad y Justicia".  

Seguí leyendo la nota en: http://www.periferiaciencia.com.ar/noticia.php?n=1369

Comentarios