01 de Abril de 2020 - 17:22

Coronavirus: Murió el cónsul de Chile en Rosario y hay 29 fallecidos en el país

Se trata de Fernando Labra. Se encontraba internado y aislado en un sanatorio de esa ciudad.

El cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, murió tras contraer coronavirus y es la víctima fatal número 29 en el país.

El Cónsul era uno de los 30 infectados en Rosario

El diplomático se encontraba internado y aislado en un centro de salud de esa ciudad santafesina. Así lo había informado el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann.

"Labra Hidalgo está internado desde el sábado en el Sanatorio Parque de Rosario, con respirador artificial", habían indicado fuentes del ministerio de Salud de la Santa Fe cuando dieron a conocer el caso.

El diplomático había presentado los primeros síntomas el 20 de marzo y siempre estuvo aislado.

Durante su carrera diplomática, Fernando Labra Hidalgo ha estado destinado en Argentina en el Consulado de Chile en Río Grande (85-87), Embajada de Paraguay (88-90), Misión de Chile ante Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza (93-97), en la Embajada de Chile en Reino Unido (2000-2005), Embajada de Chile en Bélgica y Misión de Chile ante la Unión Europea en Bruselas (2009-2014), Consulado General de Buenos Aires (2016-2017) y luego en Rosario.

Labra Hidalgo es diplomático de carrera con 32 años en servicio exterior. Graduado de sociólogo en la Universidad Católica de Chile; Magister en Estudios Internacionales en Universidad de Chile; graduado en Academia Diplomática Andrés Bello del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y cuenta con estudios de postgrado en Londres.

Comentarios