24 de Marzo de 2020 - 21:40

Messi donó un millón de euros a hospitales de Barcelona y Argentina

Messi se sumó a las campañas solidarias para combatir le coronavirus y realizó un importante aporte económico.

Como parte de la búsqueda de recolección de dinero, insumos y más cuestiones que favorezcan la lucha contra el coronavirus, Lionel Messi se sumó a una campaña que inició el Hospital Universitario Clinic Barcelona para recaudar 500.000 euros y el argentino se hizo cargo de todo el monto necesario.

Según remarcaron medios españoles, donó un millón de euros y el resto del dinero fue destinado a uno o varios hospitales en Argentina, cuyos nombres no se dieron a conocer, a diferencia del ubicado en Cataluña, que lo confirmó a través de un mensaje en redes sociales.

"Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #Covid19 en el #CLÍNIC. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo", expresaron desde Clinic Barcelona, ciudad en la que reside Messi junto a su familia y donde se registraron 286 muertos por la pandemia, aunque la situación más grave se da en Madrid.

No es la primera vez que el rosarino se compromete con proyectos médicos solidarios, ya que lo hace constantemente con el Pediatric Center del Hospital de Sant Joan de Déu, que se especializa en pacientes oncológicos.

Por otro lado, uno de los que ha hecho una gran donación a un hospital de Barcelona fue Pep Guardiola, entrenador de Manchester City, que entregó un millón de euros a la Fundación Àngel Soler Daniel, ubicada en su ciudad natal.

 

 

Comentarios