25 de Marzo de 2020 - 11:57

Coronavirus: Son 86 nuevos casos confirmados en Argentina, son 387 en total

El Ministerio de Salud dio a conocer los números oficiales y es el día en donde más infectados se registraron desde que llegó el COVID-19 al país.

En una jornada en la que se dio un gran salto al respecto del día anterior, Argentina confirmó la presencia de 86 nuevos casos en el día martes, lo que representa un 150% más al respecto del aumento que se dio el lunes. Con este nuevo datos, el total de los contagiados en el país asciende a 387.

De los nuevos infectados, se informó que 41 de ellos corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, 20 son contactos estrechos de casos confirmados y los 25 restantes están bajo investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Territorialmente, los números remarcan que 30 de los casos fueron identificados por residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 en la Provincia de Buenos Aires, 9 en Chaco, 7 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 3 en Santa Fe y 1 en La Pampa, Neuquén y Santa Cruz.

Por otro lado, se informaron que los muertes son seis, con los decesos confirmados este martes de un ciudadano en Mar del Plata, que había regresado de viaje hacía pocos días, y otro en Chaco, que se encentraba internado en terapia intensiva, con respirador artificial, hace poco más de una semana.

 

 

Comentarios