19 de Marzo de 2020 - 16:39

Enojo de los fans de Maroon5: el recital se suspendió abruptamente y no les devolvieron el valor de las entradas; lo mismo pasaría con Metallica

La organizadora de eventos Live Nation ya logró enojar a los seguidores de la banda de pop-rock Maroon5; y próximamente ocurrirá con un público muy diferente, el de Metallica. El primer recital debería haberse suspendido antes, o realizarse en la fecha prevista. Era el 12 de marzo, y ocho días después todavía no se les devolvió el valor de las entradas. Tampoco podrá hacerse el recital de Metallica, y la productora lo oculta. Sospechas de manejo financiero con la plata de las entradas.

La situación con el corona virus era conocida, como también la posibilidad de suspensión de espectáculos públicos. Sin embargo, le hicieron creer a los seguidores de Maroon5, que hasta vieron a la banda con la camiseta argentina, que iban a dar el recital pautado en el Campo Argentino de Polo, programado para el jueves 12 de marzo pasado. 

Ese mismo día, el jefe de Gobierno porteño -Horacio Rodríguez Larreta- y su ministro de Salud -Fernán Quirós- anunciaron que se suspendían los recitales. Todas las versiones son críticas con respecto a la productora. Algunos dicen que, por anunciarse la suspensión ese mismo día, el recital se podría haber hecho de todas formas. Otros apuntan que la situación del corona virus, y la eventual suspensión, se conocían hace por lo menos una semana. Los fans de Maroon5 tendrían que haber disfrutado su recital, o enterarse de la suspensión varios días antes. En última instancia, haber recibido de vuelta el dinero por las entradas, lo que todavía no ocurrió. 

La indignación en redes sociales no se hizo esperar. Por la suspensión en sí misma, pero también porque era previsible, y sin embargo la empresa ocultó que ello ocurriría hasta último momento. Los seguidores de Maroon5 no tienen nueva fecha de presentación, imposible de garantizar hoy con la evolución del corona virus. Pero, además, Live Nation no les devolvió el valor de las entradas, lo que despertó indignación. El valor de las entradas ronda los 7.000 pesos, y mientras no se devuelva el dinero a quienes las compraron, Live Nation tranquilamente puede hacer un negocio financiero.

Esa es la sospecha sobre la organizador que pertenece a Diego Finkelstein (DF Entertaiment), DG Medios y los mexicanos de OCESA. “Hace dos semanas, el dólar blue estaba a 78, mientras que ahora se acerca a los 90. Algo similar ocurre con el contado con liqui. Si demorás la devolución del valor de las entradas, podés hacer una diferencia importante”, cuenta alguien que conoce el sector de entretenimientos.

 

Metallica: otros problemas, la misma maniobra

 

El recital de Metallica, pautado en el mismo lugar -Campo Argentino de Polo- para el 18 de abril próximo, también será suspendido. Aunque Live Nation elige ocultarlo. Los motivos son diferentes a los de Maroon5: los vecinos del lugar se quejaron e impedirán que la histórica banda de metal toque ahí. Pero la maniobra es la misma. Con las entradas agotadas, la productora de Finkelstein, Grinbank y los mexicanos, sigue “trabajando” la plata que recaudó por ello. 

La actitud, de ocultarle al público de Metallica que el recital no ser hará, contrasta con la actitud de uno de los socios de Live Nation, OCESA, que en México anuncia formalmente suspensión de “todos sus eventos programados hasta el 19 de abril”, justamente para ayudar al combate del corona virus.

 

Los problemas de las bandas

 

La agrupación musical Maroon5, integrada por Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, James Valentine, Matt Flynn, PJ Morton y Sam Farrar, estaba realizando el tour 2020 por Latinoamérica. Sin embargo, no tuvieron autorización para tocar en Buenos Aires, luego de que el jefe de Gobierno, anunciara la prohibición de espectáculos masivos en la ciudad durante una conferencia de prensa.

La banda estadounidense comenzó su gira 2020 por América Latina en México. Sin embargo, recibieron una gran cantidad de críticas por la poca energía que tuvieron arriba del escenario en el país azteca, así como el nulo compañerismo que mostraron los integrantes. Luego, se presentaron en Viña del Mar, en Chile, y también fueron repudiados por su performance. El otro recital programado y suspendido era en Bogota (Colombia)

Por su parte la legendaria banda Metallica, hasta ahora no oficializó la suspensión del recital del 18 de abril, según página web de Live Nation, sigue vendiendo entradas para fechas posteriores, en otras ciudades de Latinoamérica. En Argentina no se presenta desde el 2017. Todo el recital está vendido, aunque el gobierno porteño no sabe, ni ha dicho, cuándo será recomendable volver a hacer recitales. Más allá de la negativo a realizarlo en el Campo Argentino de Polo.  

Metallica en Argentina es presentado por Flow Music Experience, la nueva plataforma de shows en vivo de Telecom. Metallica se iba a presentar en Chile el día 15 y sobre fines de abril tenía 4 fechas en Brasil, sumando Curitiba y Belo Horizonte por primera vez. El país limítrofe cerró sus fronetras terrestres en principio durante 15 días.

 

Comentarios