Estibadores paralizan puerto clave para el ingreso de divisas
Las agrupaciones opositoras al posible regreso de Herme Juarez al sindicato porturario elaboraron varias medidas de fuerza para exigir un llamado a elecciones y el rechazo a las denuncias elaboradas por el todavía procesado "Vino Caliente". Hoy instalaron una carpa, el jueves harán un paro de 6 horas y una movilización.
Ante la posibilidad de que Herme Juarez vuelva a encabezar el SUPA gracias a un sorpresivo giro que dio la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo laboral que la semana pasada dejó sin efecto la intervención del sindicato de portuarios los opositores preparan medidas de fuerza.
La decisión judicial abrió la posibilidad de que Juarez y dos de sus hijos, procesados por malversación de fondos y administración fraudulenta vuelvan a estar a cargo de la Institución que habrían utilizado, junto con la Cooperativa de Trabajos Portuarios, para realizar maniobras que aún están siendo investigadas por la Justicia.
Las agrupaciones Celeste y Blanca y Miguel Ru, opositoras a "Vino Caliente" Juárez, resolvieron instalar una carpa por tiempo indeterminado frente al CEDECOM, (Centro de Contrataciones, y epicentro de distribución del personal que integra la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín) con el fin de exigir a la intervención y al Ministerio de Trabajo, la convocatoria urgente a elecciones.
Seguí leyendo en http://www.infogremiales.com.ar/noticia.php?n=64087
NOTAS RELACIONADAS